“Al Puente Genil le va a venir muy bien otra metodología y a nosotros trabajar en otros vestuarios”

Juanmi Puentenueva cree que el Salerm ''tiene todos los condicionantes para seguir avanzando'' ya sin él en el banquillo tras cuatro temporadas en dos etapas | ''No me voy triste por lo que se acaba sino contento por lo vivido'', asegura

Juanmi Puentenueva en un partido en el Polinario

Tino Navas / Salerm Puente Genil

La temporada acabó en el Grupo X de Tercera División, aunque para cuatro equipos aún quede el aliciente enorme del play-off, del que también estarán pendientes Arcos y Écija para saber su futuro. Pero en general, se cerró una liga muy larga, tras la que toca hacer balance y análisis y empezar a planificar el futuro.

En el Salerm Puente Genil, la victoria del domingo contra el Conil tuvo sabor a despedida, en el campo para algún jugador pero también en el banquillo. Pese a tener contrato para la temporada 2019-2020, Juanmi Puentenueva decidió dar un paso al costado y evidentemente por ello es por lo primero que hay que preguntar al preparador en este cierre de ejercicio también con Cordobadeporte.

“Pensamos que después de 4 años, y pese a tener uno más, era el momento de tomar esta decisión. Creo que al Puente Genil le va a venir muy bien otra metodología y a nosotros poder entrar y trabajar en otros clubes y vestuarios para seguir creciendo”, comenta el ya extécnico pontano. Pero como dijo en su despedida “esto será un hasta pronto porque seguramente algún día el Puente Genil y Juanmi Puentenueva se volverán a encontrar”.

En estos días del balance total de una etapa, que en efecto es de cuatro temporadas aunque con un impasse, el que protagonizó Juan Arsenal en el inicio del ejercicio 2017-2018 hasta su marcha al Formentera, la sensación final de Puentenueva es positiva, sobre todo en cuanto a simiente para el futuro. “Creo que a Puente Genil le seguirá yendo bien porque se han establecido unas bases y unos mimbres bastante sólidos y firmes. Seguro que seguirá avanzando porque tiene una gran directiva, una gran afición y una muy buena base de jugadores que debe seguir en gran número. Así que tiene todos los condicionantes para seguir avanzando”.

Una categoría “muy complicada”

También “debe ser bastante positivo” a su juicio el repaso a la temporada, con una undécima plaza final. “Es una categoría muy complicada, con 42 jornadas, 22 equipos y grandes presupuestos y el equipo ha logrado una cómoda posición en mitad de la tabla. Nos hubiese gustado estar más arriba, pero no hemos pasado ningún apuro y eso también tiene que tener un valor“.

Para Puentenueva “después de tantas jornadas los méritos que uno va haciendo por el camino te hacen terminar en el sitio que mereces”. “Pese a haber hecho un buen fútbol y a haber tenido en muchos partidos posibilidades de ganar, hemos tenido muchos empates. El haberse desnivelado a favor algunos partidos, en los que hicimos merecimientos, nos hubiera permitido tener más puntos, pero al final nos quedamos donde merecemos”, expuso.

Pese a todo, insiste en que “me voy de Puente Genil con una gran sensación, no triste por lo que se acaba sino contento por lo vivido”. “Quiero agradecer a toda la junta directiva, empezando por Francis Cabeza, su cariño y apoyo en el día a día, así como al cuerpo técnico, jugadores y afición. Hemos tenido un cariño mutuo durante estos 4 años que nos ha llevado a tener dos ascensos. Entonces, cuando yo abandoné el Atlético de Madrid, el Puente Genil estaba en Primera Andaluza, pero vimos que era un proyecto con el que se podía crecer. Ahora estamos en Tercera División, con un equpo consolidado en la categoría, y el balance es muy positivo. El Salerm ha crecido como club y dentro del fútbol andaluz y nosotros hemos crecido como entrenadores”.

El futuro

Ahora ya toca mirar al futuro, donde parece claro que algún banquillo espera a Juanmi y a no mucho tardar. “Ahora mismo la decisión que hemos tomado era no seguir. Estamos abiertos a nuevos retos y a nuevas posibilidades de seguir entrenando, pero a nuestra puerta no ha llamado ningún club”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario