Alberto Aguilar: “Lo primero que debe hacer el Córdoba es ver la realidad de dónde está y rodearse de gente que conozca este fútbol; si no, empezará mal”

El futbolista de Benamejí se retiró ascendiendo con el Antequera y recordó sus 19 años en el fútbol, de los que se queda con su etapa en el Getafe, su reencuentro con Messi en El Arcángel y "el año con Paco Jémez y Juan Luna Eslava, que le sacaron rendimiento hasta al utillero"

El domingo pasado en el Maulí de Antequera se retira un trotamundos del fútbol, el cordobés de Benamejí Alberto Aguilar. Él mismo anunció unos días antes la semana pasada su adiós a su etapa como futbolista con 36 años, a la que puso broche de oro ascendiendo al equipo en el que militó en las últimas tres campañas en Tercera a la nueva Segunda RFEF. Esa en la que coincidirá con el Córdoba CF tras su dura caída de la que como no podía ser de otra manera opinión el excordobesistas.

El que fuera centrocampista blanquiverde de 2010 a 2013 guarda con cariño una de sus mejores etapas como profesional con el equipo de su tierra. Sólo hay que ver la imagen que preside su cuenta de Twitter portando en el No Camp el brazalete de capitán del Cordoba junto a Puyol, la que ilustra también esta larga vídeo-entrevista. De ahí que le duela el descenso cordobesista y tenga muy claro lo que toca ahora. “Lo primero que tiene que hacer el Córdoba es ver la realidad de dónde se encuentra y rodearse de gente que conozca este fútbol, de lo contrario empezará mal”. “El Córdoba no es club ni ciudad de esa categoría, pero en el fútbol ya se sabe que cuando las cosas no se hacen bien al final terminas pagándolo”.

Alberto Aguilar portando el brazalete de capitán del Córdoba CF en el Nou Camp posando con el trío arbitral junto a Puyol.

Alberto Aguilar portando el brazalete de capitán del Córdoba CF en el Nou Camp posando con el trío arbitral junto a Puyol.

Por ello de esas tres temporadas como cordobesista no puede olvidar esos dos duelos en la Copa del Rey ante el FC Barcelona. “Ese partido fue uno de los más importantes de mi vida, por verte rodeado de un Arcángel lleno, con muchos cordobeses en el equipo”. De hecho recuerda que la defensa era plenamente cordobesa, con “Mikel Saizar de portero, Fernández por la derecha, Gaspar de capitán y yo de centrales, Fuentes por la izquierda. También jugó Fede Vico, con López Garai, Pedro, Rennella… era un muy buen equipo”. Fue un 12 de diciembre de 2012, y es que cualquier tiempo pasado fue mejor para las huestes cordobesistas.

Antes se midió durante tres años a los culés en Primera defendiendo la camiseta del Getafe. De aquellos enfrentamientos recuerda uno con la imagen ‘Maradoniana’ de Messi que dio la vuelta al mundo. “Me han pillado momentos míticos del fútbol español, aquella jugada persiguiendo a Messi, cuando la ponen ahora en la televisión le digo a mi niño ahí está papá. Se quedará ahí para el recuerdo y la historia”.

Alberto Aguilar esperando la llegada de Messi.

Alberto Aguilar esperando la llegada de Messi.

Alberto Aguilar deja el fútbol sobre los terrenos de juego, aunque seguirá ligado a él desde los banquillos, y puede decir, como Javi Lara, que jugó en todas las categorías del fútbol español. Desde Tercera División hasta la Primera, e incluso con dos experiencias en el extranjero, la primera en Australia y la última en Chipre.

De Carlos González mejor no hablar

De esos más de 19 años en el fútbol profesional uno que no podrá olvidar fue “el año con Paco Jémez y Juan Luna Eslava, que le sacaron rendimiento hasta al utillero”. Fue aquella temporada 2011-12, en la que el Córdoba CF jugó como los ángeles, aunque pocos creían que eso pudiera será así “viendo los fichajes que llegaron. Estábamos en la pretemporada de La Manga y cuando llegó Patiño de Tercera nos mirábamos y decíamos puff…”. Fue el inicio de la etapa de Carlos González, del que no tiene muy buenos recuerdos, cuyo vinculo a Córdoba en el fútbol nacional no es precisamente agradable.

Alberto Aguilar homenajeado por el Málaga en su retirada con el Antequera antes de conseguir el ascenso a Segunda RFEF.

Alberto Aguilar homenajeado por el Málaga en su retirada con el Antequera antes de conseguir el ascenso a Segunda RFEF.

Así cuelga las botas un Alberto Aguilar sencillo y cercano, que puede decir que se va de los terrenos de juego celebrando un ascenso, como cuando empezó con 17 años en el filial del Málaga logrando subir en 2003. El destino quizo que el ahora Atlético Malagueño fuera su último rival ante el Antequera, y el que Málaga se acordara de él para homenajearlo. “Un gesto más que bonito”, que no tuvo precisamente el Córdoba CF.

Etiquetas

Alberto Aguilar | Antequera | CCF | Córdoba CF | Getafe | home9 | Juan Luna Eslava | Málaga | Paco Jémez | Segunda RFEF |

Comment List

  • Manuel 10 / 06 / 2021 Reply

    El Córdoba ya está en la miseria total, ni abriendo el campo debería ir nadie, este equipo dirigido por montoreños es el más inútil de España, y si hacen caso a cualquiera que opine todavía no ha tocado fondo… Hoy es un equipo de amigos que no deberían cobrar y jugar con puertas abiertas.. Parece que aún no saben dónde están y van a engañar a un aficionado que le gusta el fútbol y no tiene donde verlo los domingos, un equipo que no sirve para nada gracias a contar con viejos Cordobesistas que han vuelto a llevarse el último dinero que quedaba en el club, el Córdoba tiene que aprender ni un solo viejo y menos cordobesista como el vago de Flores o el central, para mi los mayores jetas que ha tenido este club

  • Manuel 10 / 06 / 2021 Reply

    Es muy importante aunque sea en 3 división el nivel de los comentaristas deportivos, este año idiotas que no saben hacer la O con un canuto endiosan a un Flores que no sirve ni para recoger el vestuario a un Motinho más acabado que la colilla una faria y a un piovacari con 20 kilos de sobrepeso, esos idiotas entorpecen a la afición, al entrenador y a la junta.. Esos fuera

Deja un comentario