El Córdoba B y el 35% que ocupará en la nueva primera plantilla blanquiverde

González Calvo avanzó que el plan de los actuales gestores del club es tener en el primer equipo a 7 o incluso 8 integrantes del segundo equipo de esta temporada, lo que abre la puerta incluso a más jugadores de los que debutaron este año, precisamente ocho contando a Del Moral y Visus

Los planes del futuro del nuevo Córdoba CF 2021-22 se van conociendo con cuentagotas, unidos a las apariciones públicas, en actos que no en ruedas de prensa convocadas por el club, del consejero delegado Javier González Calvo. En la del pasado martes, organizada por el Ateneo Cordobesista 1954, una de las revelaciones fue que al 7 o hasta 8 jugadores del Córdoba B formarían parte de la primera plantilla la próxima temporada.

Por desgracia, estas afirmaciones deben considerarse en cuarentena hasta que Infinity Capital dictamine desde Baréin qué va a ser del club, porque ahora mismo, y ya hasta lo admiten los protagonistas con sus palabras públicas o su silencio, el ruido de cuchillos largos sigue sobrevolando El Arcángel. Pero dando por bueno el asunto, esa afirmación merece desarrollo.

Hablar de subir a 7 o hasta 8 jugadores del segundo equipo implica que el 35 por ciento de la plantilla 2021-22 saldría del filial. Aunque ahora mismo, pese a los primeros bosquejos, las dudas sobre la Segunda RFEF son más que las certezas, se ha hablado de planteles de 23 jugadores con 7 sub23. Se implantaría en Primera RFEF y teóricamente también en las ligas subsiguientes, porque hasta ahora la Federación mantenía parecidos criterios para Segunda B y Tercera, por ejemplo. Cambiaban plazos de inscripción, pero no número de licencias.

Dos de los debutantes no estarán

Un segundo apunte a ese respecto es que podrían tener sitio en el primer equipo del Córdoba jugadores que ni siquiera hayan llegado a participar esta temporada en la despedida de la Segunda B. Pese a que González Calvo habló de 10 debuts, la realidad es que esa cifra es el total de jugadores con ficha del B que llegaron a estar convocados, pero Javi Romero y Álex Marcelo no llegaron a estrenarse. Los otros ocho, en orden, fueron Julio Iglesias, Luismi, Alberto del Moral, Álex Meléndez, Visus, Diego Domínguez y Puga.

De ellos, es conocido ya que Alberto del Moral saldrá de la entidad hacia el Villarreal, extremo confirmado por el club y pendiente sólo de la oficialidad, y que Visus regresó al Betis Deportivo, puesto que estaba cedido. Por lo tanto, y dando por hecho que los otros seis pasen, para lo que en algún caso tendrían que renovar, habría una o dos plazas disponibles más.

Ahí el caso del propio Álex Marcelo o incluso de Antonio Moyano, que en realidad ya se había estrenado con Enrique Martín en la temporada 2021-22, están en la mente de todos, aunque en el B han destacado otros hombres como por ejemplo Ale Marín, autor de un par de tantos o tres de alta escuela con el filial.

Otro matiz, del que ya se habló en su momento, es que varios de esos jugadores, caso de Marcelo, Luismi, Diego Domínguez o Nuñez ya no serán sub23 esta temporada, por lo que o se les da ficha del primer equipo de todas todas o lo más lógico sería que se marcharan. Salvo que se repita algún otro caso como el de Iván Navarro, otro candidato quizá a tener el premio que se le negó este ejercicio a última hora.

Etiquetas

Alberto Del Moral | Ale Marín | Álex Marcelo | Álex Meléndez | Antonio Moyano | canteranos | Carlos Puga | Córdoba B | Diego Domínguez | filial | Luismi | Núñez | planificación | Ricardo Visus |

Deja un comentario