Alcaracejos estrena su nuevo recinto de fútbol playa

La localidad se suma a la fiebre por esta disciplina con un campo inaugurado por Pablo Lozano y que acogerá estos días junto a El Viso la Segunda Fase de la Segunda División Masculina, dentro de la Liga Nacional

Las autoridades posan delante del nuevo campo de fútbol playa. Foto: RFAF

Las autoridades posan delante del nuevo campo de fútbol playa. Foto: RFAF

La comarca de Los Pedroches cuenta desde hoy jueves con dos campos para la práctica de fútbol playa. Al existente en la playa de La Colada (El Viso) se ha sumado el de Alcaracejos, que se inauguraba en la tarde de este jueves bajo el nombre de ‘Alcaracejos Mozárabe’. Una nueva instalación que se ha hecho “en un tiempo récord”, según especificó el alcalde de la localidad, José Luis Cabrera, que destacó de igual manera el incremento de la oferta deportiva en cuanto a instalaciones se refiere en la comarca de Los Pedroches. Además del componente deportivo se puso en valor el turístico, ya que este campo incrementará las posibilidades a ese respecto del territorio.

Ubicado junto a la Piscina Municipal, el campo de fútbol playa pretende convertirse en un elemento clave para la dinamización del municipio y junto a la instalación de El Viso completar una oferta que exceda el tema de acoger competiciones. La idea es ser clave en la vida deportiva de la comarca. En eso incidió el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, que dio lustre con su presencia a la inauguración y puntualizó que el máximo objetivo es conseguir que el fútbol playa adquiera relevancia en Los Pedroches.

Una idea ésa ratificada por el diputado de Cohesión Territorial y alcalde de El Viso, Juan Díaz, conocedor de las potencialidades de estas instalaciones tras la implantación de las mismas en la playa de La Colada.

Casi 150.000 euros

La inversión cuenta con el respaldo de la Federación, la Diputación y el propio Ayuntamiento, que destinó la partida, 148.000 euros, del Plan Más Provincia de 2021 otorgado por la Diputación provincial. Un presupuesto inicial que se ha visto incrementado ya que el proyecto ha ganado envergadura con la instalación de gradas, algo que no estaba previsto al inicio del proyecto.

La localidad se suma a la fiebre por esta disciplina con un campo que acogerá estos días junto a El Viso la Segunda Fase de la Segunda División Masculina, dentro de la Liga Nacional, con la participación de los equipos cordobeses de la misma localidad viseña y del Club Polideportivo Córdoba.

Etiquetas

Alcaracejos | fútbol playa | Instalaciones deportivas | Pablo Lozano |

Deja una respuesta