Rícar, fin de trayecto en León

El cordobés deja tras tres años la Cultural y Deportiva Leonesa con un mensaje que puede servir de advertencia para el Córdoba: "No esperaba que la Primera RFEF iba a ser tan difícil"

Rícar en su rueda de prensa de despedida. Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

Rícar en su rueda de prensa de despedida. Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

El cordobés Ricardo Pozo “Rícar” vivió este jueves su despedida del que ha sido su club estas tres últimas temporadas, la Cultural y Deportiva Leonesa. Un mal curso han vivido los leoneses en el estreno de la Primera RFEF, sin hallar la salvación matemática hasta muy al final y sin estar cerca de los puestos altos, a los que debía aspirar el equipo.

Rícar vio su salida como “un proceso natural”, en declaraciones recogidas por leonoticias.com. “Cuando llegué, sabía que tenía fecha de salida y llevamos tiempo dándole vueltas al asunto”, confesó, añadiendo que los proyectos de más de tres años “suelen tener ya más cosas malas que buenas”. “Sabía que iba a ser una temporada difícil, pero no tanto, y esto ha acelerado este proceso”, ha apuntado.

“Me he desvivido por este club, he estado muchas horas aquí, pero las cosas no han salido“, indicaba Pozo, que ha pasado “momentos muy malos”, no por las críticas, sino por situaciones personales y por no haber logrado los objetivos: “Me voy un tanto defraudado por no haber conseguido esos objetivos con los que sueñan mis amigos, los miembros de este club”.

Único responsable

El cordobés dice ser “el único responsable” de la mala temporada de la Cultural, con el error principal de “no haber sabido transmitir la importancia de estar en la Cultural, que ésta es una oportunidad que no se puede dejar pasar”. “Mi meta desde que llegué era la de devolver a la Cultural a Segunda División”, algo de lo que no ha estado cerca porque sólo en un caso entró en el play-off de ascenso, aunque se quedó en semifinales.

El ya ex director deportivo culturalista espera que con su salida se cree un ambiente “más limpio y virgen, de buen rollo y que expulse esta espiral de negatividad”. “Yo me alegraré mucho, porque soy ya un culturalista más, aunque suene populista. Dejo aquí mucha gente querida, que me han acogido fenomenal”.

Por cierto que dejó también una reflexión que debe servir de advertencia por ejemplo para el Córdoba y lo que se puede encontrar. A su juicio todos eran conscientes de la dificultad de la temporada, la primera en Primera RFEF, “pero no que iba a ser tan difícil”. “Ahora mismo, ser octavo en esta categoría no tiene ningún reconocimiento. Pero lo tendrá y pronto veremos a equipos del potencial de la Cultural peleando por no descender. Esta categoría va a tener mucho que decir, pero este club siempre tiene que pelear por lo más importante”.

Su futuro

El cordobés avanzó que se tomará un par de semanas de descanso y buscará otro proyecto, aunque no es optimista: “Intuyo que durante un año no me saldrá nada”.

Etiquetas

cordobeses por España | Cultural Leonesa | despedida | Director deportivo | Excordobesistas | Primera Federación | Rícar | salida |

One Comments

  • GAUSS53 20 / 05 / 2022 Reply

    es un equipo parejo al Cordoba y equipos con menos recursos estan en primera,no rfef sino la santander

Deja una respuesta