El triple salto mortal para Córdoba y Pozoalbense

Los equipos que adiestran Pepe Contreras y Chico buscan ganar a La Solana y Real Unión de Tenerife para llegar dependiendo de sí mismos a la última jornada, con el reto respectivo de escapar y aferrarse del play-off de permanencia

Emoción a la par. En horario unificado (11:30 hora peninsular) llega este domingo la penúltima jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, con dos conjuntos cordobeses jugándose el todo por el todo. La curiosidad dice que mientras el Córdoba Femenino quiere escapar de la zona de play-off de permanencia que ahora ocupa, tras pasarse toda la temporada prácticamente entre los cinco primeros, el Pozoalbense anhela entrar en esos puestos para aferrarse a la segunda categoría, tras vivir incluso en zona de descenso directo a la Primera Nacional, que se llamará Tercera RFEF. La Solana, en casa, y el Real Unión de Tenerife, fuera, van a ser sus respectivos rivales.

El Córdoba Femenino, con 42 puntos ahora mismo, tiene que estar pendiente de los choques de los equipos que están con 43, los filiales del Madrid CFF y Granadilla Tenerife, que visitan a Granada y Cacereño. El Santa Teresa, que con 42 visita al campeón Alhama, y el Alba Fundación, que con 41 se desplaza a cancha del Real Betis Féminas, son los otros candidatos a la única plaza libre. Femarguín-Elche y Castellón-Juan Grande son los otros dos partidos de la matinal dominical.

 

Córdoba Femenino-La Solana (Ciudad Deportiva, domingo, 11:30 horas)

Encuentro de victoria imprescindible para hacer cuentas de la escuadra cordobesista ante el equipo castellano-manchego, que se juega todavía no acabar en una de las dos últimas plazas -el Elche le queda dos puntos por detrás. A las pupilas de Pepe Contreras sólo les queda ganar y esperar marcadores de otros campos.

“Lo afrontamos con muchas ganas. Somos conscientes de que jugamos en casa, ante nuestra gente y queremos que llegue el domingo para jugar el partido”, indicó a Cordobadeporte el entrenador blanquiverde. “El pinchazo de la semana pasada en Canarias fue duro, pero desde que terminó el partido estamos ya pensando en estas dos finales. La de esta semana es clave porque sumar de a tres nos permitiría estar enganchados en la última jornada, así que debemos afrontar al partido pensando sólo en La Solana”, expuso.

Con todo, es inevitable plantear cómo se ve desde el equipo las opciones que quedan. “Nuestra situación ha cambiado. La pasada semana dependíamos sólo de nosotros y ahora es cierto que dependemos de otros equipos, aunque todos los enfrentamientos que quedan son complicados”, comentó. “Nuestros rivales se enfrentan a otros que se están jugando la segunda plaza, aunque ya estén ascendidos matemáticamente a esa nueva categoría. Cambia mucho de quedar segundo a cuarto y todos lo tienen en su mano, no van a aflojar”, esgrimió.

Depender de sí mismo

La realidad es que todo eso no servirá de nada si no se hace el trabajo propio y en eso insiste Contreras: “Lo que está en nuestra mano es ganarle esta semana a La Solana y la siguiente al Elche en su casa y lo tenemos que hacer. Lo ideal es llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos para ver a partir de ahí qué puede pasar”.

El once del Córdoba Femenino en Juan Grande. Foto: @CordobaFemenino

El once del Córdoba Femenino en Juan Grande. Foto: @CordobaFemenino

Sin lesionadas ni sancionadas, ni tampoco dudas, no hay que fiarse de un enemigo de la zona baja pero que se juega mucho. “La Solana es un equipo que compite muy bien, que se cierra cerca de su área y controla muy bien las líneas. Va a ser un partido donde tendremos mucho protagonismo con balón y ellas van a esperarnos para salir en transiciones con jugadoras como Barquero. Es la tónica que nos estamos encontrando toda la temporada, equipos que se nos tratan de encerrar para hacernos daño en cualquier error”.

“Tenemos que adaptarnos al campo y a la temperatura, sabiendo que la gente nos va a ayudar. El paso de los minutos no nos tiene que pesar, todo lo contrario, hay que llegar a la última parte del partido con opciones de poder ganarlo o ir ganándolo. Así nos lo podemos llevar porque además los cambios nos están ayudando”, finalizó el técnico.

 

Real Unión de Tenerife-Pozoalbense (La Salud, domingo, 11:30 horas)

El cuadro de Los Pedroches se enfrenta al partido más importante de la temporada porque en juego está evitar por ahora el descenso y meterse en zona de play-off por la permanencia. Con dos partidos por delante para finiquitar la temporada regular, el conjunto vallesano viaja hasta las Islas Canarias para medirse a un Real Unión de Tenerife del que ahora le separan dos puntos. Ganar le permitiría no solo adelantar a su rival, sino depender ya de sí mismo para amarrar ese undécimo puesto en la fecha final. Ese es el escenario al que tendrán que enfrentarse las de Antonio Serrano ‘Chico’.

Con todo, el técnico volvió a restar presión a su equipo porque “sabe lo que hay y sabe lo que se ha trabajado para llegar hasta aquí”. “En febrero nadie apostaba un duro por nosotros, pero hemos llegado hasta aquí por el trabajo, por méritos propios“, indicó el preparador antes de pedir calma. “Estamos hablando de la posibilidad de meternos en el play-off, pero tenemos que tener los pies en el suelo. Nos faltan dos puntos mirando a la parte baja. Ellas saben de dónde venimos, hemos estado en el barro y ahora queremos disfrutar de lo que nos queda y estar preparados física y psicológicamente”, dijo.

El Pozoalbense en el duelo frente al Alhama. Foto: Woso Promises Magazine

El Pozoalbense en el duelo frente al Alhama. Foto: Woso Promises Magazine

Serrano alabó a un rival del que destacó a jugadoras que ha tenido bajo sus órdenes como Mery Martí, pero también realzó al colectivo, con “una de las mejores plantillas del grupo y uno de los presupuestos más altos de la categoría”. “Es un equipo muy trabajado, que juega muy bien al ataque, y tenemos que hacer las cosas muy bien para sacar un resultado positivo“, avanzó para desterrar la idea de una posible relajación ante la dinámica positiva que viene arrastrando el equipo en las últimas jornadas. El técnico tiene claro que “nadie va a regalar nada”.

Altas

Con Natalia Montilla y Victoria Arévalo de nuevo en la convocatoria tras cumplir un partido de sanción, Chico tendrá disposición a 18 jugadoras: “Confío plenamente, en todas ellas”. Eso para plantear un partido “muy largo, como todos los que se juegan en las islas”. 90 minutos de juego a todo o nada para ver si el Pozoalbense sale de los puestos de descenso.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | La Solana | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense | Real Unión de Tenerife |

Deja una respuesta