Alemania: Los favoritos al título esta temporada en la Bundesliga

Todos contra el Bayern de Munich, con Borussia Dortmund y Leipzig como avanzadilla

Haland celebrando uno de sus goles con el Borussia de Dortmund.

Haland celebrando uno de sus goles con el Borussia de Dortmund.

Al final de la temporada 2019-2020, el Bayern de Múnich se coronó campeón de Alemania. Los bávaros también han ganado todos los títulos del viejo continente, incluida la Champions League y la Supercopa de Europa. Una vez más esta temporada, el club de Munich se encuentra entre los aspirantes al título de la Bundesliga. Sin embargo, hay algunos equipos que podrían molestar seriamente al equipo de Robert Lewandowski a pesar de ser favoritos. Todos los favoritos al título de la Bundesliga de esta temporada.

Bayern Munich, ¿candidato a la sucesión propia?

En 2020, el Bayern de Múnich consiguió su trigésimo título de liga alemana. El club dirigido por Hans-Dieter Flick terminó en primer lugar con 82 puntos 13 puntos detrás del segundo; Borussia Dortmund. El club de Múnich, visiblemente en llamas, también ganó la Champions sin perder un solo partido para humillar acqui FC Barcelona. Ya esta temporada, el club comenzó con una victoria aplastante sobre el FC Schalke 04, lanzando al club a un marcador imparable de 8-0. Aunque fue derrotado en el segundo día por el Hoffenheim de 1899, el club bávaro sigue siendo un verdadero favorito para el título. Con jugadores experimentados como Robert Lewandowski, Jérôme Boateng, Manuel Neuer y Thomas Müller, el club cuenta con jóvenes talentos como Leroy Sané, Serge Gnabry, Leon Goretza, Benjamin Pavard y Kingsley. Coman capaz de ofrecer al club un título 31.

Borussia Dortmund, ¡el eterno rival!

El Borussia Dortmund, ocho veces campeón de Alemania, es un gran favorito para el título de la Bundesliga esta temporada. 9 veces subcampeón, la última vez en la edición anterior, Borussia Dortmund terminó 13 cuerpos detrás del Bayern. Con un grupo de calidad con delanteros jóvenes prolíficos como el noruego Erling Haaland o el inglés Jadon Sancho, el club que dirige Lucien Favre tiene todas las cualidades para terminar en el escalón más grande del podio esta temporada. . Después de la última dedicación en 2012, 2021 podría ser el año adecuado para el Borussen.

RB Leipzig, ¿el forastero?

Creado solo en 2009, el RB Leipzig ha sido sorprendente desde su acceso a la élite en 2016. Cuartofinalista en la Europa League en 2018 y semifinalista en 2019 en la Champions League, el club fue subcampeón de Alemania en 2017. Un viaje bastante elogioso para el club Red Bull, que ha experimentado un ascenso meteórico desde su creación. Tercero el año pasado, el club que dirige Julian Nagelsmann tiene los activos para destronar al gran Bayern de Múnich en la temporada 2020-2021.

Además de los clubes antes mencionados, varios otros podrían crear una sorpresa al terminar en el podio y amenazar así al club bávaro. Estos incluyen Borussia M’gladbach, Bayer Leverkusen y Hoffenheim. Estos clubes que terminaron 4a, 5a y 6a respectivamente tienen una buena plantilla y son capaces de preocuparse en la Bundesliga alemana esta temporada.

Etiquetas

Alemania | Bayern de Munich | Borussia de Dortmund | Bundesliga | Leipzig |

Deja un comentario