Los cuatro entrenadores más veteranos que han entrenado en la Champions League

Fergusson, Raymond Goethals, Heynckess y Lucescu, los abuelos de los banquillos históricos de Europa

Sir Álex Ferguson con la copa de campeones de la Champions League.

Sir Álex Ferguson con la copa de campeones de la Champions League.

La fase de grupos de la Champions League comienza el 20 de octubre. Unas semanas después de ganar el título en Lisboa, el Bayern volverá a arriesgar su título contra otros 31 oponentes. Entre ellos se encuentra el Dynamo Kiev. Los representantes de la liga ucraniana está de vuelta en la copa orejudo tres temporadas después de dejarla. El club de Kiev ha validado su boleto al superar 3-0 al La Gantoise. Este éxito se debe en gran parte a la presencia en su banquillo de Mircea Lucescu. El técnico rumano, a pesar de su edad, sigue acumulando victorias en el escenario europeo. Al igual que él, algunos “abuelos” también han participado en la Champions League. Aquí hay un top 4.

Sir Alex Fergusson

Sir Alex Fergusson es una leyenda del Manchester United. El escocés tiene el récord de longevidad en el banquillo de Mancunian y ha logrado ganar numerosos títulos, incluidas dos Champions League (una en 1999 y la otra en 2008). En 2008, el técnico escocés se convirtió en el segundo técnico más veterano en ganar una Champions League detrás de Raymond Goethals. Desde entonces ha sido superado por Jupp Heynckess. Entrenó a los Red Devils hasta 2013 en la Champions League. Tenía entonces 71 años.

Raymond Goethals

Raymond Goethals es sin duda el belga más popular del fútbol francés. Efectivamente, el técnico belga que interesó a los clubes en Mexico es el único que ha ganado una Champions con un club francés. Fue con el Olympique de Marsella en 1993. En una final memorable ante el Arrigo Sacchi del AC Milan, el club francés levantó su única Champions League. Esa noche, el belga tenía 71 años y 231 días. Así se convirtió en el entrenador que más ha entrenado en la Champions League y ha ganado la competición. Su récord no se batió hasta 2017. Cabe destacar que sigue siendo el mayor en ganar la Champions League.

Jupp Heynckess

A Jupp Heynckess le encantan los récords de edad. En 1980, el técnico alemán se convirtió en el segundo técnico más joven en perder una final de la Copa de Europa. Desde entonces ha ganado muchas otras copas. No podemos olvidar su memorable triplete con el Bayern en 2013. Una gran temporada que ha sido bastante beneficiosa con el bono que ofrece uwhisp, mas detalles sobre este bonus . El abuelo había decidido retirarse este año antes de ser llamado al rescate unos años después. Así pudo convertirse en el entrenador de mayor edad en haber entrenado en la Champions a los 72 años. Desde entonces ha reanudado su jubilación y ha podido permanecer allí.

Mircea Lucescu

La noción de jubilación, Mircea Lucescu no parece tenerla. El técnico rumano entrenará al Dynamo Kiev a los 75 años este año después de haber entrenado al Shaktar Donetsk durante mucho tiempo. Muy pronto se convertirá en la persona de mayor edad en sentarse en un banco en la Champions League. También es el entrenador de mayor edad en ganar la Copa de la UEFA.

Etiquetas

Champion League | Ferguson | futbol | Jupp Heynckess | Lucescu | Raymond Goethals |

Deja un comentario