Alerta roja: El Córdoba sigue fuera del objetivo mínimo y la temporada ya es válida

Con el partido ante el Recreativo Granada se alcanzó el 50 % de la competición, y si la pandemia lo obligara la Federación podría cancelar la Segunda B, que dejaría fuera del futuro play off a los blanquiverdes como séptimos clasificados de la unión de los dos subgrupos

Moutinho intentando hacer un complicado control.

Moutinho intentando hacer un complicado control. Autor: Paco Jiménez.

La competición en Segunda B avanza camino del inicio de su segunda fase en marzo. Durante estos meses superó no pocos escollos en forma de positivos provocados por la pandemia del coronavirus, de los que afortunadamente se salvó por el momento la primera plantilla del Córdoba CF, pero en general, y tras la disputa mayoritaria de la decimotercera jornada el pasado fin de semana, alcanzó el 50 % del máximo de partidos previstos en el calendario de la Federación Española de Fútbol, cifra que el pasado verano fijo como mínimo para poder dar por finalizada como válida la competición si cualquier causa de fuerza mayor lo requiriese como ocurrió el pasado curso con la llegada de la pandemia de la Covid-19.

Si la actual situación sanitaria se recrudeciera por cualquier razón, Dios no lo quiera, la clasificación actual dejaría al Córdoba CF en un situación de KO igual a la que sufrió en marzo de 2020. En este caso sería de facto, porque ya vendría recogido en la normativa, aunque el vicepresidente de la Española, Pablo Lozano, no lo viera peligrar el fútbol no profesional hace unas semanas.

La solución de emergencia que se adoptó la pasada campaña fue que los cuatro primeros primeros clasificados de los entonces tradicionales cuatro grupos jugaran un play off exprés en sede única. Ahora la situación sería parecida, para seleccionar de los cinco grupos divididos en subgrupos a los tres primeros clasificados de cada uno más el mejor cuarto. En el caso del grupo 4 el líder sería el Algeciras 25 puntos, pese a contar con un partido menos, le seguiría el Linares con 24 y la tercera y última plaza correspondería al Tamaraceite canario de López Silva con 23, aunque el San Fernando con 22 y un encuentro menos podría superarlo desde su actual cuarta plaza.

Esta situación sería justo para una cancelación de la competición en esta semana, porque si ésta llegase en otras posteriores para entonces se contabilizarían todas las jornadas disputadas, ya que no se quedaría en la decimotercera que fija el mínimo del 50 %. De cualquier forma, en estos momentos hasta el UCAM Murcia, segundo clasificado del subgrupo 4B, estaría fuera con sus 22 puntos. Sólo el Betis Deportivo ganando su partido aplazado ante el Yeclano podría arrebatarle la última plaza al Tamareceite.

Por todo ello los escasos actuales 20 puntos del Córdoba CF vienen a evidenciar su mala trayectoria pese a los buenos momentos en forma de sensaciones vividos con Pablo Alfaro, tanto a su llegada como con la imagen mostrada frente al UCAM, que igualmente contrastan con la pobre ofrecida ayer ante el Recreativo Granada o los datos estadísticos ligueros en lo que va de 2021. De cualquier forma hay que confiar en que la curva de contagios empiece a descender, como la de ingresos y fallecimientos, para que el Córdoba CF pueda apurar sus opciones, primero de meterse entre los tres primeros de su subgrupo, y luego afrontar la segunda fase que determine realmente los 16 clubes que jugarán el play off. Para ascender hay que jugar 26 partidos, que saldrían con los cinco restantes de la primera fase, los seis de la segunda y los dos de play off, de ahí que con los trece actuales se alcanzara el citado cincuenta por ciento de la competición para los aspirantes al ascenso.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | coronavirus | Federacion Española de Fútbol | home7 | pandemia | play off | Segunda B |

Comment List

  • Ancaza57 08 / 02 / 2021 Reply

    Un equipo que pierde con el último y empata, a duras penas, con el penúltimo en su propio campo NO MERECE jugar los play por el ascenso y aunque los jugase no tendría nada que hacer. Por lo visto ayer, y contra el Yeclano este equipo es carne de la B-Pro como mucho. Un equipo con muy pocos remeros y muchos “cotramaestres”…, en defintitiva un equipo de pena. Y el próximo domingo contra el B del Sevilla en un horario soñoliento de domingo a las 11.30h., ya me dirán. Pues reitero lo que expuse ayer…, en la B-Pro y aunque pongan porecios irrisorios a los abonados, que no lo harán, se va a abonar el guardia del Realejo. Aquí mucho rollo de diretor deportivo…, que si un tal Valenzuela, que si el adjunto Juanito, que si el otro, maroto y el de la moto…., demasiados contramaestres y muy pocos remeros y así vamos…, a la deriva. Saludos.

  • Manuel 08 / 02 / 2021 Reply

    el que ficha en el córdoba tiene poca idea de futbol ,

  • Ebisu 08 / 02 / 2021 Reply

    Una pena, pero otro año más en 2ºB o primera de la REF o como quieran llamarlo. Con suerte, claro, porque todavía podemos bajar a tercera

Deja un comentario