Tres debuts, 27 jugadores usados y adiós a la racha de Bernardo Cruz

Álex Meléndez se sumó a la lista como se esperaba con Nahuel Arroyo y Sidibé, mientras aún aguarda hacerlo Ródenas | El central cordobés era el único que había jugado todos los minutos en liga, hasta su suplencia ayer

Nahuel Arroyo trata de domar el cuero de cabeza. Autor: Paco Jiménez

Nahuel Arroyo trata de domar el cuero de cabeza. Autor: Paco Jiménez

Son puras estadísticas para algunos, pero pueden resultar llamativas y hasta significativas para otros. En apenas 13 jornadas de campeonato, de las 18 que componen la primera fase de la Segunda División B 2020-21, el Córdoba ya lleva 27 jugadores diferentes usados, de los que ninguno ha encontrado la estabilidad como para jugar todos los minutos. Bernardo Cruz era el único que lo había jugado todo en liga y ayer su racha se rompió tras no jugar frente al Recreativo Granada.

Ante el filial nazarí debutaron los fichajes de invierno de más peso y que han llegado para suplir a jugadores que sí participaban con más regularidad, como Oyarzun y Samu Delgado. Nahuel Arroyo fue el primero en hacerlo, a los 56 minutos tomando la posición de Carlos Valverde, aunque el árbitro en el acta reflejara que entró por Willy. Luego llegaría el turno de Moussa Sidibé, que fue la última bala, ya en el 79, reemplanzando a Moutinho.

Junto a ellos se estrenó ayer un tercer jugador, que no fue Alberto Ródenas, que se marchó a la grada tras el precipitado viaje a Murcia, sino Álex Meléndez. Aquí al menos se cumplió esa lógica que no siempre se da de que si se le quita un jugador al filial sea para que el primer equipo lo emplee. El ex del cantera del Málaga suplió en el minuto 69, diez antes que Sidibé, a Berto Espeso, que claramente no parece un jugador santo de la devoción de Pablo Alfaro.

Esperando a que Ródenas se estrene y que, a diferencia de lo que los hechos van pronosticando, su participación vaya a ser tan testimonial como la de Salido, el Córdoba se va a los 27 jugadores empleados ya, como anunciamos. Algunos, como el delantero descartado en invierno o Sidoel, que sólo actuó en los 52 iniciales de la temporada ante el Lorca, ya quedarán a título de curiosidad estadística, como los de Julio Iglesias, que sigue lesionado tras acumular 49 en las dos primeras jornadas, o algo menos los de Luismi (112 repartidos en 6 envites).

En la otra parte de la balanza, y tras la sorprendente suplencia de Bernardo ayer, Mario Ortiz ha pasado a ser el jugador más utilizado, con 1142 minutos de fútbol, por los 1080 en los que queda de momento la cuenta del central.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Estadisticas | home8 | jugadores usados | minutos jugados |

Deja un comentario