Álex Meléndez, adiós al Córdoba…y al fútbol

El lateral izquierdo rescindió su contrato hace tiempo con el club porque decidió no operarse de su lesión en la rodilla y abandonar la práctica deportiva

Álex Meléndez ya no pertenece al Córdoba. Foto: CCF

Álex Meléndez ya no pertenece al Córdoba. Foto: CCF

Constará como uno de los jugadores de la plantilla que logró el ascenso de categoría con el Córdoba 2021-22, aunque seguro que con un punto de amargor desconocido para sus compañeros. Este lunes se ha conocido que Álex Meléndez, el lateral izquierdo que ocupó una de las plazas sub23 del equipo y que cayó lesionado en el mes de octubre ante el Antequera, dejó el club hace tiempo pese a su edad se retira del fútbol.

Así lo ha desvelado el consejero delegado cordobesista, Javier González Calvo, en una entrevista concedida al programa La Jugada de Córdoba de Canal Sur Radio. “Meléndez no quiere continuar jugando al fútbol. Se rescindió el contrato con él. No se quiso recuperar de la rodilla, ni operarse. El club le puso todos los medios, pero está ya trabajando con su padre. Es una pena, porque era un pedazo de futbolista”, comentó el dirigente.

Al preguntarle por los motivos de una extraña decisión quizá en el mundo del deporte, González Calvo apeló a una razón más en relación con lo mental que otra cosa. “Al final, no todo el mundo aguanta lo que es el fútbol profesional. Aunque estemos en Segunda RFEF y ahora vayamos a estar en Primera RFEF, este club es profesional. Es un chico estupendo, he tenido oportunidad de conocerlo durante estos dos años, pero decidió no operarse y dejar el fútbol”.

Llegó en 2020

El futbolista, llegado en la temporada 2020-21 para el Córdoba B, debutó en la etapa de Pablo Alfaro en el primer equipo, en un partido contra el Recreativo Granada, aunque poco después tuvo una importante lesión de rodilla de la que tardó en recuperarse, aunque lo hizo a tiempo para la pretemporada y para terminar formando parte de la plantilla como el teórico lateral para dar competencia a Ekaitz Jiménez. Jugó en Copa RFEF y en dos partidos de liga, el segundo de los cuales, ante el Antequera, le supuso una grave lesión de rodilla que ha puesto fin a su carrera.

Etiquetas

Álex Meléndez | bajas | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | lesionados | rescisión |

Deja una respuesta