El Córdoba, a una victoria de ser el mejor equipo de toda la Segunda RFEF

Sólo Osasuna Promesas, líder del Grupo 2 con 62 puntos, podría alcanzar la puntuación actual del cuadro de Germán Crespo, con opción de llegar incluso a las 80 unidades o más si no baja el pistón en lo que queda de competición

Álex Bernal y Simo al conocer el ascenso ya en el descanso frente al Mérida. Foto: CCF

Álex Bernal y Simo al conocer el ascenso ya en el descanso frente al Mérida. Foto: CCF

El Córdoba CF aseguró contra el Mérida (0-1) su ascenso a Primera RFEF y lo hizo porque ya es segura su primera plaza en el Grupo 4 de Segunda RFEF. No cabe duda de que dentro de la poco entendida reforma del fútbol español vivida en las dos temporadas anteriores la instauración de los ascensos directos para los campeones de cada grupo en la Primera, Segunda y Tercera RFEF ha sido una de las medidas más justas y por tanto acertadas.

Lo curioso del caso es que el cuadro cordobesista está a su vez muy cerca de ganarse otro título, aunque sea en este caso sólo honorífico: el de mejor equipo de toda la Segunda RFEF. No es ya sólo la gran diferencia que ha marcado en su liga, ahora mismo la mayor al segunda de todo su desarrollo, 17 puntos, sino que sus números no tienen parangón en la categoría.

Ahora mismo, de los otros cuatro líderes en Segunda RFEF, sólo uno está aún a tiempo de alcanzar los 72 puntos que rezan ahora mismo en el casillero cordobesista. Es Osasuna Promesas, al frente del Grupo 2 con 62 puntos. El Unión Adarve, en el Grupo 1, tiene 58, el Espanyol B, en el 3, cuenta con 56, y el Intercity, en el 5, 59.

Por lo tanto, como el filial de Osasuna sólo puede alcanzar un máximo de 74 puntos, si hace 12 de 12 en los encuentros que quedan, el Córdoba está a una victoria (se iría a los 75) de alcanzar el rol de ser el mejor equipo de los 90 que han peleado este curso en esta división. Aunque si no baja el pistón no sería raro que pudiera alcanzar incluso los 80 puntos al final de la competición.

Etiquetas

Cacereño | campeón | CCF | Clasificación | CórdobaCF | Osasuna B | Segunda RFEF |

Deja una respuesta