Álex Robles y Jesús Álvaro, los primeros en encontrar destino oficial tras el descenso

El malagueño, que jugó cedido en el Córdoba por el Sevilla Atlético, y el tinerfeño, tras dos irregulares temporadas en El Arcángel, fichan en propiedad del Atlético Baleares para jugar en Primera RFEF

Alex Robles en el fatídico partido ante el Linense en El Arcángel

Alex Robles en el fatídico partido ante el Linense en El Arcángel. Autor: Paco Jiménez.

Con la temporada 2020-21 aún dando sus últimas bocanadas, ya se conoce de forma oficial los dos primeros cambios de aires de futbolistas que militaron en la plantilla del descenso del Córdoba CF. Se trata de los laterales Álex Robles y Jesús Álvaro, que ficharon por el Atlético Baleares. Esta misma mañana eran anunciados por el club mallorquín como sus primeros fichajes, sin tener que esperar a llegar al protocolario 30 de junio. Esa fecha de espera que algunos clubes utilizan como excusa parar no anunciar contrataciones por aquello de que hasta esa día se cobra de su anterior club.

En este caso, como en muchos movimientos oficializados en Primera y Segunda División, Robles y Álvaro ya son a todos los efectos jugadores de un club que jugará en Primera RFEF, por lo que el descenso poco les afectó. En el caso de los excordobesistas llegarán a un club con aspiraciones de ascenso pese a que el primero no fue titular habitual en el Córdoba, donde jugó trece partidos, sólo nueve de inicio. Marcó el vano gol precisamente en la derrota (1-2) ante su Sevilla Atlético.

Temporada irregular para ambos

El Córdoba tenía una opción de compra para hacerse con los derechos del jugador en propiedad, algo que ni se planteó hacerlo. El Sevilla anunció que traspasó al jugador a los baleares, sin desvelar la cantidad de la venta. Robles debutó en Primera División con el equipo de su tierra con únicamente 18 años. Ahora, a sus 22 años, seguirá ocupando plaza sub23, acumulando 46 partidos en Segunda B en las últimas tres campañas.

Robles jugó en varias categorías inferiores de la Selección Española, siendo un fijo en la sub19 con el entrenador Luis de La Fuente, con el que ganó la Copa Atlántico. Con todo ese potencial nivel no lo demostró en el Córdoba CF.

En el caso de Jesús Álvaro, tampoco cumplió las expectativas depositadas en él tras su llegada hace dos años procedente del Cartagena. El mismo lo confesó en sus dos cursos como blanquiverde en varias ocasiones. En su primera temporada disputó veintiún partidos, en la recién terminada dieciocho. En ambas las lesiones también le limitaron.

Etiquetas

Álex Robles | Atlético Baleares | CCF | Córdoba CF | Excordobesistas | Fichajes | home8 | Primera RFEF | Sevilla Atlético |

Deja un comentario