El efecto Luis Yáñez en el Córdoba CF

En su reaparición pública el consejero delegado blanquiverde no habló de su pretendido viaje a Baréin, anunciado a finales de mayo, y prefirió ser cauto al comentar que esperan "noticias de un día a otro, cuando ellos decidan", una realidad que podría estar vinculada a la liberación del financiero madrileño en el Rayo Vallecano

Luis Yáñez, en primer plano difuminado por su cuñado Fernando Sanz, con Daniel Pastor tras el ex presidente del Málaga, con el que el financiero madrileño ya trabajo en el Córdoba en el curso 2011-12.Luis Yáñez, en primer plano difuminado por su cuñado Fernando Sanz, con Daniel Pastor tras el ex presidente del Málaga, con el que el financiero madrileño ya trabajo en el Córdoba en el curso 2011-12.

Luis Yáñez, en primer plano difuminado por su cuñado Fernando Sanz, con Daniel Pastor tras el ex presidente del Málaga, con el que el financiero madrileño ya trabajo en el Córdoba en el curso 2011-12.

La reaparición pública este martes del consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, vino a despejar varias dudas, a la par que otras incertidumbres se mantuvieron. Entre las primeras vino a confirmar por primera que su continuidad no está asegurada, aunque el extremeño la desee hasta el punto de afirmar que “trabajaría gratis” para el club, aunque no sea precisamente el de su tierra o de sus amores como se suele decir. Sobre las segundas, sigue en el aire la más que posible llegada del madrileño Luis Yáñez como director general, que sería la razón del elevado retraso en los procedimientos del club un mes después.

González Calvo se mostró cauto al comentar que “con el retraso de la nómina de abril aprendí a no decir que vienen mañana, porque quedo peor que si digo que tardan tres semanas, cuando sé que va a venir”. El extremeño unió ambas situaciones como ejemplo: “No había un problema en sí, sólo algo burocrático, y esto es igual. Estamos esperando noticias de un día a otro, cuando ellos decidan. No creo que tarden mucho porque el mercado se mueve y hay que tomar decisiones”.

Luis Yáñez junto a Martín Presa en una rueda de prensa del Rayo Vallecano.

Luis Yáñez junto a Martín Presa en una rueda de prensa del Rayo Vallecano.

Ahora habrá que comprobar si ese “de un día para otro” llegará antes de este fin de semana o por lo contrario se vuelve a alargar una semana más. Si hay fumata blanca antes del viernes el efecto Yáñez se desvanecerá, porque quedaría ratificado en la gestión González Calvo. De lo contrario volvería a ganar peso la llegada del financiero cuando acabase su etapa en el Rayo Vallecano. Eso incluso supondría una semana más de espera, porque la final del play-off de ascenso a Primera finalizaría el 20 de junio, al no disputarse al completo esta semana entre miércoles y domingo, sino de fin de semana a fin de semana.

El viaje a Baréin 

Curiosamente, dentro de esa cautela el CEO blanquiverde prefirió no hablar de aquel viaje a Baréin que él anunció un 20 de mayo y que consideraba entonces necesario para tratar los temas “cara a cara, porque se hacen mucho mejor las cosas”. La realidad es que en las oficinas del club han seguido trabajado en conexión telemática con Baréin, y el mejor ejemplo es la operación de traspaso al Villarreal de Alberto del Moral, la primera de la era Infinity.

“Nos tomamos un pelín de respiro porque la temporada ha sido durísima. No sólo por el tema del fútbol, sino por lo que hemos vivido estos meses. Descansamos un poco y en cuatro o cinco días nos pusimos a trabajar en presupuestos y en lo que entendíamos que había que cambiar y en lo que había que conservar”, explicaba ayer González Calvo.

Apurando hasta el 30 de junio, fin oficial de los contratos

Fue llamativa además alguna otra frase. “Estamos trabajando con ellos todos los días, mandándoles mil informes de todo, para que tomen las decisiones que crean oportunas. Esto es inmediatez y esperamos que sea rápido”, reiteraba el vicepresidente. “Parece como si hubiera una parálisis en el club y eso está muy alejado de la realidad. Estamos trabajando en muchos frentes que conocéis y hay otros que nos quedan, sobre todo de futbolistas”.

El lógico trabajo de cualquier club hace que en el Córdoba se trabaje en varios aspectos con independencia de que que se cambiase la gestión o no. De ahí que González Calvo comentara que “todos los jugadores del club tienen contrato hasta el 30 de junio y se tomarán muchas de esas decisiones con posterioridad a la fecha de finalización”. Eso implica que todos cobran hasta el último día del Córdoba, pero la realidad vino a desmentir un tanto esa realidad. Este mismo miércoles se pudo observar como dos jugadores aún en nómina blanquiverde fueron anunciados como nuevos jugadores del Atlético Baleares.

“Estamos hablando de si cambia o no el entrenador, pero es que el entrenador que tenemos tiene contrato hasta el 30 de junio”, apuntaba ayer mismo el consejero delegado en relación a Germán Crespo. Habrá que comprobar si el Recre oficializa su fichaje antes de la citada fecha.

En definitiva, casi todo está por ver, ya que el único hecho ejecutado es la venta de Alberto del Moral, para lo que no influía el llamado efecto Yáñez. Así que todo se podría ir a los últimos diez días de junio, por lo que la necesidad de inmediatez quedaría de nuevo en segundo plano supeditada a los tiempos que marcarían desde muchos kilómetros de distancia un profundo cambio en el club.

Etiquetas

Baréin | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home7 | Infinity | Luis Yáñez |

One Comments

  • Almansur 10 / 06 / 2021 Reply

    Es sencillo y lógico a la vez. Por un lado quién confiaría un proyecto a una persona que con todo a su favor, en cuanto a medios, ha fracasado tan estrepitosamente en la pasada ocasión. Ni al que asó la manteca.
    Esperaremos a profesionales, que los hay y muy buenos, que por la mitad de presupuesto consiguen el doble. Se llame Yañez o Florentino. Ahí lo dejo.

Deja un comentario