El Córdoba pretende que Djetei salga cedido y no traspasado

Aunque la entidad blanquiverde tampoco quiere cortar su progresión su intención es algo diferente al caso de Alberto del Moral | De fondo, un contrato difícilmente sostenible en Segunda B

Djetei en uno de los últimos entrenamientos de la temporada

Djetei en uno de los últimos entrenamientos de la temporada

El nombre del martes fue el de Alberto del Moral. Cordobadeporte avanzaba que el joven centrocampista toledano saldría traspasado al Villarreal CF con una cifra en torno a los 300.000 euros más algunas variables, algo que venía a confirmar por la noche y como inminente Javier González Calvo, consejero delegado cordobesista.

Pero en esa intervención del extremeño ante la prensa se habló del otro gran caso por resolver dentro del área deportiva en cuanto a futbolistas por los que sacar un pellizco económico este verano, el central ‘Momo’ Djetei. Justo el otro caso de jugador renovado en el curso de la temporada actual, ya moribunda, y que como casi siempre en el Córdoba, esté quien esté, se hizo más pensando en un traspaso posterior que en consolidar una columna vertebral en lo deportivo.

Con la caída a la Segunda RFEF, poco más habría que hablar, desde todos los niveles. Ni el jugador puede quedarse jugando en una cuarta categoría ni sus emolumentos serían razonables en ella. Aunque, a diferencia de Alberto del Moral, el club baraja una salida distinta, o al menos eso avanzó Javier González Calvo en el Botánico.

Con Djetei queda mucho“, decía el de Almendralejo augurando un largo proceso a diferencia del vivido con Alberto del Moral, pero “es un futbolista que con su renovación es difícilmente sostenible en la división en que se va a jugar con el contrato que tiene”. “Nos gustaría cederlo, pero si se tiene que ir traspasado se irá traspasado. Apostamos por él, pero no podemos cortar la progresión de un futbolista de 26 años”.

Ningún contrato desproporcionado

González Calvo dio otro apunte en toda esta coyuntura con el camerunés, en cuanto a hoja de ruta marcada desde el minuto 1. “No nos queremos equivocar de nuevo en dar continuidad a los contratos tan altos que teníamos en Segunda B. No podemos empezar un proyecto en que los sueldos no son adecuados a la categoría“, defendió. “Por tanto habrá que buscarle una salida a Momo, con todo el cariño. Si él se quiere quedar en Córdoba, hablaremos con él para que se quede, pero lo normal y natural es que a una persona como él, que también lo ha dado todo por el club, se lo pongamos lo más sencillo posible para que pueda salir”.

La del jugador es una situación especial por ser susceptible de mejora profesional e ingresos para el club, aunque en realidad con cada jugador habrá que tomar decisiones, algo a lo que tamb ién hizo referencia el dirigente: “Al final estás jugando con personas, con el pan de gente, que necesitan tener solucionado su futuro más que lo que vaya a ser el Córdoba CF a partir de este año. Necesitan saber si estarán aquí o en otro sitio, si se decantarán por unas ofertas o por otras”.

Etiquetas

CCF | cesión | Córdoba CF | CórdobaCF | Djetei | home9 | mercado de fichajes | salidas | traspaso |

Deja un comentario