Alfaro y un partido ante el Lorca que tenía “trampa”

Por ello el técnico del Córdoba se mostró "contento por el botín", pero reconoció que al equipo le costó "mucho más" entrar en juego, y es que "las evidencias cuando se niegan no se corrigen nunca"

Sincero y satisfecho. Así se mostró Pablo Alfaro tras la victoria de su Córdoba CF en Lorca, el quinto desde que llegara al banquillo blanquiverde y el tercero de los cuatro partidos de liga que dirigió. “Estoy contento por el botín“, afirmaba al término de un partido que en su opinión “tenía trampa” por la clasificación del colista y su situación, ante los profundos cambios de su plantilla. A los cordobesistas les costó “mucho más” entrar en juego en la primera parte y eso “es una verdad, y las evidencias cuando se niegan no se corrigen nunca”.

Eso sí, Alfaro señaló que “había que tirar” el armazón defensivo del rival que contaba con “con cuatro o cinco futbolistas nuevos”, a los que no conocía “de nada ni sabía sus características”. Así en los primeros 45 minutos hubo “momentos de cierta precipitación en la circulación del balón“, así como en la “toma de decisiones, lo que igualó” el choque.

El técnico incluso apuntó que “el césped estaba muy bien pero muy alto, y muy lento“, cuestión que utilizó como posible influencia en el juego de su equipo, aunque “sus dimensiones son muy grandes pero cada equipo juega con las armas que cree conveniente”, lo que no quitó que el Córdoba estuviera “espeso”, así que no supo “ejecutar los pases” para buscar “mucho ritmo y mucha movilidad” para “desajustar” al Lorca, algo que no logró en ningún momento.

Tras el paso por vestuarios el Córdoba CF  “se asentó” y pasó a “dominar el partido“, sobre todo a raíz del gol. “Abrió la situación” y con el control del partido el equipo generó “dos o tres muy claras haber acabado de forma más tranquila”, aseguró Alfaro.

Por ello el maño vio una segunda parte “diferente. El equipo quiso ir a ganar, corrigió situaciones” y, tras algunas variantes tácticas, al final no se sufrió tanto. Entiendo que cuando el Córdoba CF va a Lorca su obligación es ganar, y ganar jugando bien“, aunque este domingo no fue así, pero la “solidez y la fortaleza” dio otro triunfo, por lo que “sumando de tres todo es mucho mejor”.

Para finalizar se le cuestionó por la vuelta a la titularidad de Miguel de las Cuevas, al que vio “muy bien, fantástico. Yo creo que quería seguir” cuando lo cambió para propiciar la reaparición de. Javi Flores. Eso sí, admitió que “necesita rodaje, era un buen partido para tener el balón”, así que los más de 75 minutos que sumó hoy “le vendrán estupendamente”, concluyó.

Etiquetas

Artés Carrasco | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Lorca Deportiva | Pablo Alfaro | Segunda B |

Comment List

  • Serlei 17 / 01 / 2021 Reply

    Si hablamos de fútbol y no de resultados hay que decir que el Córdoba C.F. no juega a nada, no funciona y entonces cuando llegue el momento de la verdad, de jugársela contra los aspirantes de verdad al ascenso, volveremos a fracasar. Quizás la prensa resaltando estadísticas fatuas tenga su parte de culpa.

  • GAUSS53 17 / 01 / 2021 Reply

    Otro para tener el balon fue Ivan Navarro que ahora esta en el B porque cuando coge balon necesita tres o cuatro contrarios porque si no la lia,jugadores directos ya tenemos a varios

Deja un comentario