Alfaro espera más de un fichaje: “En algunas posiciones se necesitan otras características”

El entrenador del Córdoba apuntó que "no podemos dar muchas pistas" y volvió a utilizar el plural al comentar que "buscamos soluciones a los chicos que pueden salir y los que pueden entrar", por lo que la dirección deportiva busca acomodo a Alberto Salido y a otro futbolista más

Mucho trabajo tenía este viernes Pablo Alfaro en la sala de prensa con la doble realidad que vive el Córdoba CF de cara a este fin de semana. Por un lado el crucial partido ante el UCAM Murcia, final más bien, y por otra la actualidad que deja la recta final del mercado de fichajes, aún más tras la llegada de la primera incorporación tras la contratación de Alberto Ródenas. Precisamente empezó refiriéndose al alicantino, del que comentó que “ya tuvo experiencias cedido con otros equipos llamados a estar arriba como Recre y Rayo Majadahonda. Viene con ilusión, esperemos que nos ayude y sea uno más. Viene bien en peso aunque por circunstancias no tuvo muchos minutos”.

Pero al margen de Ródenas, sobre el que más adelante abundó en sus características, antes se refirió a las que aún necesita para reforzar el plantel, y fue ahí cuando hasta en dos ocasiones habló en plural, por lo que se puede extraer que pretende que lleguen al menos dos refuerzos, y no uno como se esperaba. Eso implicaría dar dos bajas, de ahí que comentara que “se buscan soluciones a los chicos que pueden salir y los que pueden entrar”.

“La idea es la misma: no va a haber muchas, porque creemos que el equipo no lo necesita, pero sí en algunas posiciones tener características que ahora no tenemos tanto”. De forma, que “en esas estamos, sabiendo que los objetivos del Córdoba los tienen otros cuatro o cinco equipos. Estás en esa competencia”.

Pablo Alfaro con Alberto Ródenas al fondo junto a Bernardo Cruz.

Pablo Alfaro con Alberto Ródenas al fondo junto a Bernardo Cruz.

Con todo “siempre somos optimistas. El cuerpo técnico, conmigo a la cabeza, estamos en permanente contacto y estos días más, y varias veces cada día, con al dirección deportiva.  Sabemos que se está trabajando y que es complicado porque cada vez queda un día menos hasta el cierre del próximo lunes”. Poco después, cuando se le preguntaba por las posiciones a reforzar señaló que “tampoco puedo dar muchas pistas a día de hoy, bastante varía la situación de la mañana a la tarde”, dado que “estamos en el momento de mercado que estamos, que te encarecen o te lo complica”. Eso sí, aseguró que “tenemos claro esas posiciones y que tenemos que guardar (prudencia). Os pido esa comprensión porque no podemos darle pistas a nuestra competencia ahora mismo”. De esa forma volvía a hablar de más de un jugador, por lo que además de la marcha de Alberto Salido el Córdoba CF tendrá que dar otra baja en forma de cesión o rescisión.

Sobre Ródenas añadió que “es un delantero que tiene toda su carrera por delante. Puede jugar sobre todo en la posición de delantero centro y mediapunta”, para destacar que “tiene una estatura importante. Vino con un buen ritmo de entrenamientos, le falta el de competición porque no lo hizo mucho, y si lo hubiera hecho no lo habrían dejado sí”. Para agregar sobre el alicantino que “no hay mucho margen, la adaptación tiene que ser ya”, concluyó tajante.

Etiquetas

Alberto Ródenas | Alberto Salido | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | Pablo Alfaro | Segunda B | UCAM Murcia |

Deja una respuesta