Cuando no se ve una final ante el UCAM Murcia porque “no estamos tan lejos”

Pablo Alfaro aseguró que "ni tampoco" el margen de error se redujo a la mínima expresión tras la derrota con el Yeclano, aunque advirtió que "no nos podemos despistar", dado que "no podemos conformarnos con dar el 80 % porque así no somos tan fuertes"

Pablo Alfaro frotándose las manos pensando en el vital partido ante el UCAM Murcia.

Pablo Alfaro frotándose las manos pensando en el vital partido ante el UCAM Murcia.

“Ni estamos tan lejos ni nos podemos despistar”. Así respondió Pablo Alfaro cuando esta mañana se le preguntó si el partido ante el UCAM Murcia se podía considerar una final. El maño prefirió apuntar que será un partido “importante, bonito, entre dos equipos en la parte de arriba y conscientes de la igualdad que existe. Es para ir a Murcia a competir, a disfrutar y a traernos los puntos para acá, sabiendo que el rival está también llamado a estar en la parte alta de la tabla y que aquí consiguió un punto con un 0-0. Cada vez quedará un partido menos y la intención es competir y sumar”.

Así que el entrenador del Córdoba CF apuntó que al partido “le doy la importancia de que somos dos equipos de arriba y que el que consiga sumar da un paso más hacia delante. Vamos con la intención, con el respeto al UCAM como al resto de rivales, de plantear un partido en el que el Córdoba dé su mayor potencial. Para ello trabajamos e intentamos corregir lo que tenemos que corregir y que el equipo sea más sólido y fiable”.

El Córdoba afrontará el partido tras la derrota más inesperada, pero los universitarios no andan en mejor momento, todo lo contrario tras acumular tres derrotas en los últimos cuatro partidos, una circunstancia que puede ayudar, pero eso “Nunca se sabe. Cuando los equipos no andan en su mejor momento se es consciente de ello, pero se trabaja más para revertir la situación. En su casa se ha mostrado fuerte hasta ahora, aunque ya haya perdido un partido, y nos va a querer competir de tú a tú. Nosotros vamos con la intención de mantener la fortaleza de visitantes, que nos está haciendo estar donde estamos”

A vueltas con la situación en la tabla, Alfaro aseguró que “tampoco se ha reducido tanto el margen” de error, en referencia a la derrota frente al Yeclano, para repetir justo lo que dijo hace una semana, ya que en su opinión “ningún equipo va a ganar todos los partidos, porque la igualdad es tremenda, muy grande. Los equipos con recursos menores te contrarrestan con otro tipo de argumentos y los resultados vemos que son justísimos. Debemos seguir nuestro camino siendo el equipo que somos siempre y no dando concesiones a los rivales, sacando el 100 por cien a lo que tenemos. No podemos conformarnos con el 80 por ciento porque así no somos tan fuertes”.

La presión de la afición es bien diferente en otra temporada lastrada por la pandemia, de ahí que Alfaro comentase que “este año es muy extraño porque nuestra gente no puede acompañarnos en el estadio, cuando eso para nosotros es una ventaja, ya que en esta categoría no hay tantos equipos con la masa social y el escenario que tenemos nosotros. Esa ventaja la pierdes ahora. Pero nosotros la presión la debemos tener internamente cada uno. Que estando en el club que estamos nos exijamos estar arriba es lo más normal. Ni estamos tan lejos ni nos podemos despistar”.

“La clave es no lamentarse demasiado porque así no se progresa”

De manera que su análisis de la derrota ante el Yeclano lo puso en común con el plantel, porque ya que “entre todos hemos sido capaces de verlo y los jugadores lo han escuchado. En nuestro último partido, en la primera media hora, fuimos un equipo con muchos argumentos y posibilidades, lo que somos nosotros. Hay errores que no podemos volver a cometer, y tenemos que saber que la línea que veníamos llevando, y a la que vamos a volver, es la correcta. Hay que salirse poco de la línea, porque ese tipo de equipo sí compite contra cualquier rival. De hecho, hemos competido hace muy poco con equipos mejores y de categoría superior. Todos podemos errar, pero deben llevar a la reflexión y a la corrección rápida. La clave es no lamentarse demasiado porque así no se progresa”, finalizó.

Etiquetas

Córdoba CF | Enrique Roca de Murcia | Pablo Alfaro | play off | Segunda B | UCAM Murcia |

Deja una respuesta