Alfaro: “No se puede esquivar el bulto ni rendirnos”

El entrenador del Córdoba CF se ve el domingo dirigiendo el equipo ante el Cádiz B porque "tengo ganas, ilusión y fuerzas para seguir adelante", pero ante su posible destitución dijo que "lo entiendo todo, llevo tiempo en esto"

Tocado. Y casi hundido. Así comparecía Pablo Alfaro en la sala de prensa de El Arcángel, tras la derrota ante la Balona. Eso sí, dejó claro que tenía “las ganas, ilusión y fuerzas para seguir adelante dentro de la tristeza deportiva”. “Lo digo ahora fastidiado como mis futbolistas. Esa es la situación, aunque el fútbol tiene mil diferentes”, añadió, sabedor de que volvería a hablarse de una posible decisión de destitución del consejo de administración.

Ante ello, comentó: “Lo entiendo todo, llevo tiempo en esto y el que está en el cargo tiene que aceptarlo”. De la cúpula del club, no tenía noticias: “Sólo me crucé con Raúl (Cámara) al acabar el partido”. Ahora la realidad es que “no se puede esquivar el bulto ni rendirnos, porque esto no tendría sentido”.

Su resumen del envite ahí quedó: “Esperábamos un partido igualado de dos equipos con características diferentes, que tuvo una primera parte intensa y dinámica, en la que tuvimos el balón más que el rival y fruto de ello nos ponemos por delante. Queríamos afrontar la segunda parte con intenciones parecidas, pero en cinco minutos Koroma cambió el partido en dos acciones. No pudimos frenarlo con dos jugadas muy parecidas”.

Pablo Alfaro, cabizbajo, en los minutos finales del partido ante La Balona.

Pablo Alfaro, cabizbajo, en los minutos finales del partido ante La Balona. Autor: Paco Jiménez.

“Teníamos el partido controlado y se nos puso al revés. Tocaba otra vez remar contracorriente y no hemos sido capaces ante un rival que se maneja bien en esas circunstancias. Incluso Koroma pudo matar el partido y así se murió”, añadió. “Éramos conscientes de su peligro, pero no tanto. Consiguió tantos goles hoy como en toda la temporada”.

Alfaro no eludía la realidad y aseveraba: “Estamos con una gran decepción, un palo gordo. No queda otra alternativa que apretar los dientes y pelear hasta el final. Tenemos la obligación de levantarnos”. “Sólo podemos aferrarnos al trabajo y a sacar rendimiento a nuestras virtudes. Hay que ser realistas, el margen ya es mínimo, los rivales también juegan. Las situaciones a favor hay que buscarlas y minimizar las contrarias”, detalló.

Sin “paños calientes”

El maño siguió con otras reflexiones: “No valen paños calientes, pese a que hoy teníamos futbolistas con COVID, tarjetas y lesiones, posiblemente los que más minutos llevan, y tuvimos que retirar a otros dos por tema muscular, pero no queda otra que no rendirnos”. Entre otras razones porque esgrimió que “en ningún partido hay rivales que nos bailen o nos pasen por encima, pero soy consciente de la realidad”. “Se van a dar resultados sorpresivos hasta el final porque este formato de finales desgasta mucho”, indicó.

“Entiendo la decepción y el cabreo de todo el mundo. Nuestras posibilidades pasan por no rendirnos”, volvió a insisitir. “Entiendo la frustración del cordobesismo, llevamos una serie de partidos en casa que no conseguimos ganar y eso genera un situación muy incómoda. Es lógico que se vaya cabreado”, prosiguió. “Las evidencias no las podemos negar. Todos tenemos nuestra parte de responsabilidad y nos penalizan muchísimo los errores, sobre todo nuestros números de local, no los de visitante, que somos sólidos rentabilizando las virtudes”.

Desesperado. Pablo Alfaro en la banda de El Arcángel con Antonio Calderón al fondo.

Desesperado. Pablo Alfaro en la banda de El Arcángel con Antonio Calderón al fondo. Autor: Paco Jiménez.

Al hilo del positivo que sacó a relucir como otra razón más, se le preguntó si el club solicitó el aplazamiento del encuentro, a lo que respondió que “la salud es lo primero, pero por un caso era complejo porque prácticamente no hay fechas”. “Hubo otros casos en que con un positivo se tuvo que jugar, la decisión no le correspondía al club, sino a Sanidad y al ente federativo. Tras cerciorarnos de que era un solo caso, lo que tocaba era jugar. Si se hubiera pedido el aplazamiento y lo conceden también se hubiera tenido que lidiar con jugar domingo y miércoles“.

Para finalizar, por el enfado del público tras retirar a Willy, apuntó que “con las bajas que tenemos intento que en ningún momento se descosa el equipo”. “Había una opción de jugar con dos delanteros, pero para ello hay que prescindir de una banda y ellos sos dos referencias a las que hay que alimentar, lo cual se complica si no tienes una banda o la mediapunta. Y entró Ródenas que es otro delantero”, finalizó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | Grupo IV | home8 | Linense | Pablo Alfaro | Segunda B |

Comment List

  • ABONADO 74 11 / 04 / 2021 Reply

    Ahí demuestra Vd. su incompetencia para dirigir a nuestro equipo, si conocía al tal Koroma, porqué no le puso un marcaje más férreo, pero es que además indica que “no pudieron frenarlo en dos jugadas parecidas”, resulta de broma su explicación, lo triste de todo esto, es que el año próximo nos vamos a ver en regional un equipo y una ciudad como la nuestra, por la incompetencia de todos los que componen la sociedad anónima deportiva.

  • Antse 11 / 04 / 2021 Reply

    Juanito y Valenzuela destitucion inmediata sin cobrar ni un euro, y la plantilla es desastrosa, no hay fútbol por ningún lado, que el equipo ha estado bien en la primera parte? Que fútbol vemos, un tiro a puerta un gol, dominados todos los partidos desde el minuto 1, solo chispazos de Nahuel Arroyo.

  • Josemai 11 / 04 / 2021 Reply

    Dentro de lo malísimo, todavía dependemos de nosotros mismos ya que Linense y Sevilla At tienen que jugar dos partidos. Eso sí hay que ganar los 4 y sobre todo ganar en la Línea. Ojo al Murcia que ha ganado y Linense tiene que ir allí todavia

  • Jose 11 / 04 / 2021 Reply

    Sus comentarios Sr. Alfaro, lamentables, su reacción en el partido, lamentable, la culpa es de quien confió en los jubiletas y en usted, con acento sevillano, si a ellos no se le acepto la dimisión, el culpable de todo este desaguisado y bodrio incluido entrenador y cuerpo técnico fue quien confió en la gente que ha enterrado al equipo de nuestra ciudad..Habeis sido capaces de tirar todo al fango..Nos veremos con el ciudad de lucena, puente genil etc..

  • Ciudadano Cordobes 11 / 04 / 2021 Reply

    Usted tranquilo para el próximo año tenemos asegurado jugar en la 2 RFEF es decir en la tercera división actual.
    Objetivos cumplidos por todos los departamentos del club.
    Mi enhorabuena a todos por lo logrado.
    Felicidades a Córdoba CF ocomo se llamen desde el Sr. GONZÁLEZ hasta el último director deportivo, equipo tecnico y jugadores incorporados al Club

  • Criaturita 12 / 04 / 2021 Reply

    Dimite tu!

  • juanasus 12 / 04 / 2021 Reply

    Adjunto palabras del propio Alfaro y aunque no es exactamente lo que quiere decir se puede aplicar perfectamente a lo que es el equipo, estas son sus palabras “pero para ello hay que prescindir de una banda” no lo ha podido definir mejor.

Deja un comentario