Un Córdoba indigno se asoma al abismo en la fiesta particular de Koroma (1-2)

El equipo blanquiverde, despedido con gritos de 'Fuera, fuera' por la grada, desperdicia otra ventaja en casa, lograda en el último minuto de la primera parte con un tanto de Willy, ante una Balompédica Linense que con doblete del extremo de Sierra Leona, el mejor del partido, pone pie y medio en la Primera RFEF

El Córdoba CF quemó esta tarde gran parte de sus opciones de estar en la Primera RFEF, al verse remontado en casa, una vez más, y en un partido clave, también otra vez más. En esta ocasión fue la Balompédica Linense, que, con un espectacular Koroma, autor de sus dos goles, se llevó tres puntos que dejan a 4, con 12 sólo en juego, la zona de salvación, nunca de ascenso. Un equipo indigno y un entrenador perdido que ya sienten cerca la llamada hecatombe y que agotaron hasta la paciencia de su mermada afición.

Por fin se vio esta tarde una alineación clavada a la  de una previa, porque Pablo Alfaro tocó poco el once por primera vez. De hecho, se ciñó a los dos únicos cambios obligados: Manu Farrando pasaba a jugar de central para suplir la baja por sanción de Djetei, dejando así sitio a Álex Robles en el lateral, mientras que el positivo por COVID-19 de Mario Ortiz, ya oficializado por la citación, era cubierto por Djak Traoré. El mediocentro reaparecía tras caer lesionado ante el Betis Deportivo hace ya tres semanas para medirse a una Balona con trastoque en sus planes iniciales. Pito Camacho se lesionaba en el calentamiento y dejaba su sitio a Iván Martín.

Los blanquiverdes intentaron coger de inicio el mando del partido, pero la presión arriba recuperada en Las Palmas ante el Tamaraceite se echaba en falta. La Balona tocaba bien el balón, y por ello a los siete minutos avisó de que no venía de paso. Una internada por la izquierda habilitaba a Koroma, un incordio por su verticalidad y desborde, al borde del área pequeña, desde donde remató franco. Isaac Becerra evitó la tragedia en una acción ilegal porque la pelota había salido por la línea de fondo en el pase.

Manu Farrando al fondo actuando por primera vez de central en liga, con Xavi Molina tapando en el pivote a un jugador de La Balona.

Manu Farrando al fondo actuando por primera vez de central en liga, con Xavi Molina tapando en el pivote a un jugador de La Balona. Autor: Paco Jiménez.

La respuesta del Córdoba fue inmediata, aunque aún con el susto en el cuerpo para más de uno de los 400 cordobesistas que hoy veían el partido desde el anfiteatro. Fue en una buena jugada lanzada por Javi Flores, que habilitó a Nahuel Arroyo y Jesús Álvaro por la izquierda, para que el balón llegara al lateral asistido por Willy. El tinerfeño, casi sin ángulo, puso a prueba a Nacho Miras, que despejó a córner el disparo del defensa blanquiverde.

El aviso de Nahuel, el gol de Willy

Desde ese momento el duelo decayó. Los blanquiverdes llevaron algún peligro a balón parado, en alguna falta lateral, como en una de Javi Flores que por poco acaba dentro ante el resbalón de Nacho Miras, pero tardó en llegar su siguiente ocasión. Fue ya superada ampliamente la media hora, cuando Nahuel Arroyo se encontró con una pelota en el área, cerca del punto de penalti y solo, pero remató a las nubes con la derecha.

Willy celebrando otro gol en la primera parte que acabó siendo vano.

Willy celebrando otro gol en la primera parte que acabó siendo vano. Autor Paco Jiménez

Pero minutos después, el Córdoba sí encontró el camino de la portería. Fue en la última jugada de la primera parte. Un centro de Nahuel desde la izquierda lo rescató con un salto enorme Moussa Sidibé, asistiendo a Willy, que, de media chilena, llevó la pelota a la red. Se sacó de centro y se acabó lo que se daba. Más oportuno imposible.

Koroma iguala y dinamita El Arcángel

La segunda parte arrancó sin cambios, con una Balona con ganas de dar un paso al frente pero con un Córdoba peleón e intentando atacar cuando podía. Nahuel Arroyo se echó el equipo a la espalda y de un pase suyo llegó una opción para un renacido Jesús Álvaro, que terminó jugada con un potente disparo fuera. Por el otro lado cargó luego Moussa, que no encontró a Willy en su centro.

Sin embargo, el partido iba a cambiar en cuestión de cinco minutos, con un gran protagonista. Koroma. El hábil extremo zurdo colocó el primero tras recibir un mal despeje cordobesista en zona de tres cuartos y colocar la pelota dentro. Era el 59 y en el 64, con una falta fuera de Javi Flores en buena posición de por medio, hizo el 1-2. Su disparo tocó en un defensor y Becerra no pudo sacarlo.

Nahuel Arroyo dejando atrás a un jugador del Linense con Javi Flores al fondo.

Nahuel Arroyo dejando atrás a un jugador del Linense con Javi Flores al fondo. Autor: Paco Jiménez.

Pablo Alfaro decidió mover el banquillo con la hecatombe acechando. Eligió a De las Cuevas -entró por Traore- y a Piovaccari -que lo hizo por Willy provocando los primeros pitos y gritos de protesta al técnico-. Javi Flores, con un disparo fuera en un rechace, generó la única opción ofensiva, antes de que Alfaro tirara de chaval Visus por Álex Robles, lo que llevó a Farrando de nuevo al lateral. Luego se tuvo que ir lesionado Moussa, que dejó su sitio a Ródenas. Mientras, el espectáculo llamado Koroma ya recibía hasta aplausos de la grada, de la que salió una frase para anotar, en un intento de animar: “Que Alfaro se va, pero nosotros nos quedamos”. En Segunda RFEF, habría que añadir.

Con la única esperanza de un gol que permitiera no despedirse por anticipado, porque remontar era inviable, Xavi Molina cabeceó fuera por poco un saque de esquina de Javi Flores. Más tarde De las Cuevas se desmarcó dentro del área, bien, pero sin encontrar un compañero para rematar. La Balona, lógicamente, perdía todo el tiempo del mundo, con las lipotimias habituales.

Tristeza al terminar el choque ante la alegría del Linense.

Tristeza al terminar el choque ante la alegría del Linense. Autor: Paco Jiménez.

El encuentro se extinguió con Bernardo de delantero centro a lo Alexanco, mientras el cuadro linense, espectaculamente situado todo el partido se permitió atacar hasta en el descuento, con un tiro fuera de Arroyo en el enésimo balón perdido en la medular por el Córdoba y un mano a mano de Koroma que sacó Becerra. Parada estéril para evitar otra derrota en casa que provocó los gritos de ‘Fuera, fuera’ de la afición.

Sigue on line la retransmisión del Córdoba CF vs Linense.

Sigue on line la retransmisión del Córdoba CF vs Linense.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Becerra; Álex Robles (Visus, m. 73), Farrando, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro; Xavi Molina, Djak Traore (De las Cuevas, m. 66); Mossa Sidibé (Ródenas, m. 77), Javi Flores, Nahuel Arroyo; Willy (Piovaccari, m. 66).

2.- BALOMPÉDICA LINENSE: Nacho Miras, Arroyo, Carrasco, Mikel Fernández, Víctor Mena; Coulibaly (Pedro Fernández, m. 57), Chironi (Nacho Huertas, m. 87), Alomerovic (Paco Candela, m. 70), Masllorens, Koroma; y Iván Martín (Luis Alcalde, m. 87).

ÁRBITRO: Carbonell Hernández (Comité Valenciano). Amonestó a Farrando, Djak Traore y Xavi Molina, del Córdoba, y a Carrasco, Nacho Miras y Pedro Fernández, de la Balona.

GOLES: 1-0, m. 44: Willy. 1-1, m. 59: Koroma. 1-2, m. 64: Koroma.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de la segunda fase de Segunda B, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones y sólo 400 espectadores en la grada por la última limitación de Sanidad.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | Grupo IV | home7 | Linense | Segunda B |

Comment List

  • Manuel 11 / 04 / 2021 Reply

    Molina expulsado, el mejor Traore , ojala haya suerte

  • juanasus 11 / 04 / 2021 Reply

    Que puta vergüenza de equipo y Bernardo a ver si aprende a dar los pases que cada vez que la da en largo se la da al contrario. Y del entrenador no digo nada además de malo cobarde.

  • Ancaza57 11 / 04 / 2021 Reply

    Bahhhhhhhhhhh, ni merece la pena ver a este bodrio de equipo, ni merece la pena seguirlo…, con un entrenador venido a menos que ni debiera sentarse ya mañana en el banquillo pase lo que pase. Un despropósito de equipo, otro despropósito de equipo técnico, otro despropósito de dirección deportiva…, y lo que es peor…, que estos de la chilaba no harán nada de nada porque están más preocupados por la lona de la autovía…, enga ya con lo pegos…, y lo escribo en el minuto 65 de partido y pase lo que pase…, enga ya hombre…, a robar a la sierra.

  • Jose 11 / 04 / 2021 Reply

    Que verguenza de equipo!! Un solo jugador le ha bastado al linense, y el entrenador ha hecho los cambios cuando ellos le han dado la vuelta al marcador, he tenido que apagar porque he sentido, vergüenza, impotencia, Sr. González esto es lo que hay ,si nadie lo remedia, vamos a la 3 división, 2 categorías de tirón..

  • Ciudadano Cordobes 11 / 04 / 2021 Reply

    Koroma no, la vuelta se la han dado Xavi Molina y Becerra.
    Alguien me puede decir que aporta Moussa o a que juega.
    Sr. Alfaro usted cree que lo esta haciendo bien.
    Ahora que ya no tienen finales y pueden irse de vacaciones.
    Desde el principio la 1RFEF esta lejos.
    Lo bueno que de la 2 RFEF ya no pasamos.
    El próximo partido los abonados con respuesta es no solicitar entrada y el estadio vacio porque los abonados y aficionados no queremos ir.

  • juanasus 11 / 04 / 2021 Reply

    Bueno pues mirándolo desde el lado positivo, si no se mantiene la categoría, que yo después de lo de hoy estoy convencido que no, al menos no quedará ni uno de estos mal llamados jugadores de futbol y está por ver si se quedarán los propietarios.

  • RENEGAO 11 / 04 / 2021 Reply

    11/04/2021…muerte deportiva y posiblemente institucional del CORDOBA C.F..
    Gracias a todos los que desde hace aprox.5 años decidieron hundir al 1 equipo de nuestra ciudad….hoy se ha dado un gran paso para el adiós definitivo.

  • Koko_cordoba 11 / 04 / 2021 Reply

    Asco , es lo que siente uno al ver el cordoba, equipo sin alma que se deja remontar otra vez en 5 min , entrenador cagon y sin ideas , con 5 defensas , perdiendo en casa en el min 80 , cuando solo le vale ganar , espero la destitución inmediata de alfaro y que el 90% de esta plantilla no esté el año que viene ,
    No se a que juegan ni que se creen los mierd* estos para reírse así de la afición,
    CORDOBA CF QUE PENA DAIS , de un socio de más de 9 años que se cansa ya de este equipo ,

  • Manuel 11 / 04 / 2021 Reply

    Aseguraros de que Flores se ha ido a casa, no vaya que cerréis el Arcángel y os lo dejéis tirado fuera del área esperando que le piten falta..

  • Manuel 11 / 04 / 2021 Reply

    Solo hace falta pillar el covid por ir a ver a estos

  • fernando 11 / 04 / 2021 Reply

    Madre mía donde nos llevan las directivas, plantillas y entrenadores de turno con su manifiesta incapacidad e inepcia futbolística y económica (directivos) de los últimos 5 años.

  • Ancaza57 11 / 04 / 2021 Reply

    Es indigno de indignidad ver a estos…, un equipo descabezado desde el sentimiento…, el único sentimiento que tienen varios de estos, unos 8/10, es que llegue el 30/06, y cobrar su ficha de unos 200.000€, del ala…, y si te he visto no me acuerdo. Es hasta irrisorio por no decir mosqueante que un señor regale el primer gol al equipo contrario…, y digo irrisorio o mosqueante…, porque lo siguiente sería decir que ese señor, mejor dicho, su capacidad cognitiva no da para más ni para menos (en el aspecto deportivo claro está y que eso vaya por delante…,). Este equipo carece de absoluta garantía en la portería, la garantía la da un portero en esos balones que te vienen desde los 25/30 m., y que no eres capaz de parar…, porque parar a bocajarro o un penalty…, eso lo para cualquiera. Adolece de centrales con conocimiento, conocimiento deportivo claro está…, centrales ávidos, rápidos y poderosos y que al menos sepan lo que dejan atrás y lo que tienen delante y a sus lados; carece de laterales y aquí sin más comebtarios; no existe ese jugador sacrificado de medio campo que pide el balón y lo juega y sobre todo cuando hay que manejar el partido…, los medios brillan por su ausencia; y delanteros para que decir na de naita. Este equipo no tiene equipo técnico alguno…, su entrenador no está ni para solteros contra casados y se podría coger de la mano con la dirección deportiva entera y darse una vuelta por la calles de Lora, o por donde deseen y no venir más. El CEO, está muy preocupado por la loneta de la autovía…, tanto que es lo verdaderamente preocupante de este equipo…, la dichosa loneta. Cuando deberían haber metido mano, a diestro y siniestro desde hace ya al menos 8/10 jornadas…, así de clarito…, máximo responsable el CEO. Y ya para terminar de por siempre con este bochornoso espectáculo del CCFINFINITYUNIÓN u como quiera que se llame decir, como dice el colega, que el próximo irán a ver esto quién lo desee. Al menos los abonos de TERCERA división no creo que cuesten 200/300€…, el más caro como en todos sitios unos 30/40€. Para rl que desee seguir en este bodrio deportivo. Hasta más ver….,

  • juanasus 11 / 04 / 2021 Reply

    El “internacional” Koroma ha demostrado que vale más que medio equipo del Córdoba.

  • ABONADO 74 11 / 04 / 2021 Reply

    Qué decir más, si los anteriores comentarios lo han dicho todo, aunque no ha finalizado aún la temporada lamentablemente, porque si lo que resta va a seguir siendo igual, será insufrible, por todo ello el técnico debería presentar la dimisión, pero como nadie dimite, habría que ponerlo en la calle, no se puede dirigir peor un partido, no sólo éste sino todos los anteriores y que le vaya bien. Además siempre recordaremos, como se ha referido un aficionado, a todos los personajes que han dirigido a nuestro Córdoba en los últimos años, no sólo en los últimos cinco años, bastante más atrás.

  • francisco j. 11 / 04 / 2021 Reply

    valla bandada de mercenarios son los jugadores del cordoba, que vergüenza de equipo, donde están los cojones y el amor propio de estos jugadores, que poca vergüenza un equipo llamado a subir a 2 y que se vea en esta situación, que manera de cargarse una ciudad y una ilusión, que no digan ahora estos jugadores por llamarlo de alguna manera que no cobran, si fuera presidente no cobran ninguno han tirado por tierra toda la ilusión de muchísimos aficionados. En fin todo este equipo incluido su entrenador al paro.

  • Jose 11 / 04 / 2021 Reply

    Esta banda de prejubilados me traen a la memoria, aquel que nos llevo a 3 división, piensen en todas las similitudes que hay, lo malo que ya esta para rescatarlo, ni campanero, ni el litri, manolin cuesta, pepin, valentin, campos etc etc que nos sacaron del pozo, mucho están tardando en irse los responsables de este bodrio o engendro de equipo..Siento verguenza como han tirado un escudo, unos colores, una afición y una ciudad al barro, todos ellos llevaran por vida, el doble descenso de nuestro equipo.

  • Manuel 12 / 04 / 2021 Reply

    La filosofía del Córdoba de recoger viejas glorias, o viejas sin mas , como Flores, De las Cuevas ahora y otrora Reyes, Bilic,Yordi, Salenko etc…esa filosofía esta acabada y continuar por ahí nos lleva a desaparecer, Molina y Bernardo son 2 jugadores que no estan para jugar y los comentaristas que no tienen ni idea engrandecen cuando quieren, y Mouthiño, y Flores no deberían ir convocados ni una sola vez, son estorbos , Willy no le dejan continuar para sacar a un Piovaccari que ya no esta para el futbol y no se quien a fichado a Rodenas ni para que,,,,este equipo no puede mantenerse porque es de lo peor que hay en la categoría , un equipo de segun da b tiene que estar lleno de promesas no de acabados, que ilusión tiene un acabado? en fin… el futbol es fuerza e ilusión un 90 % y un 10% técnica ,,yo cuando veo a Molina, Bernardo, Flores en la alineacion,,,,tiemblo , se que no pueden,,,y sobre todo Flores que esta en el suelo en 90% del tiempo y para tirar faltas…estoy seguro que bajamos a preferente y sigue en el Cordoba porque hace años que no lo quieren en ningun sitio

  • Gauss53 12 / 04 / 2021 Reply

    mas que cronica deportiva salimos en los sucesos,con un equipo sin conjuntar Javi Flores siempre ha mandado pero ya ni por esas

Deja un comentario