Alfaro: “Por querer ir a ganar con el empate hemos perdido”

El técnico del Córdoba CF reconoció que "se dio todo en contra en cinco minutos y eso no se supo leer, hay que ser sincero y honesto" | "Hay que lamerse las heridas y pelear por la nueva categoría que se creará"

“El balance final fue el que muchas veces se fue comentando, porque esto tipo de finales pasan cosas que no son habituales y además fueron todas en contra”, aseveró Pablo Alfaro en su análisis de lo vivido desde que el Sevilla Atlético marcó de penalti ante el Yeclano. Luego llegaría el gol del portero del Betis Deportivo y “por querer ir a ganar con el empate hemos perdido”.  Porque el Betis “tuvo esos dos momentos y los aprovechó. Es la lectura más realista”.

“Se dio todo en contra en cinco minutos y eso no se supo leer, hay que ser sincero y honesto”, afirmó el técnico el Córdoba CF, que a la par apuntaba que “hay que lamerse las heridas y pelear por la nueva categoría que se creará”.

Alfaro también analizó el partido para comentar que “con el esfuerzo de los chicos, en la que pudo ser la mejor primera parte de la temporada. Sabíamos de la exigencia del rival y sólo sirvió para irnos con un gol por delante y nos debimos ir con alguno más”. Luego en la segunda “también las ocasiones fueron nuestras para matar el partido, algo que venimos arrastrando todo el año”. Eso sí, Alfaro aseguraba que tiene “claro cómo luchar para sacar rendimiento a esta plantilla. Hoy llegamos la orilla y hay que buscar otra”.

Los cinco minutos finales con las lesiones y el gol del portero del Betis Deportivo

El técnico maño señaló que incluso la segunda parte “estaba controlada bajo el guión, era normal que al final exigiera más, porque este Betis exige muchas piernas. Por eso era fundamental acabar con once sin cometer estupideces y en el 85 estábamos como ahora ellos, pero en los cinco minutos finales se nos fue todo. Llegaron las lesiones de Traore y Del Moral y el gol de su portero”.

“Dentro de la decepción hay que ser inteligentes y quedarnos con lo bueno, en el 85 estábamos dentro. Con el gol del Sevilla nada nos valía, pero teníamos tres puntos más”, subrayó. Ahora “hay que lamerse las heridas y pelear por la nueva categoría que se creará”.

Pablo Alfaro saldando a los componentes del banquillo antes del inicio del partido.

Pablo Alfaro saldando a los componentes del banquillo antes del inicio del partido.

Sobre cómo afectó el gol del Sevilla Atletico, Alfaro reconoció que “los silencios no se escuchan pero se notan. Nos vimos dentro con el gol del Sevilla, es verdad que se notó, pero más quedarnos con uno menos. Sin en igualdad el Betis tiene mucha calidad técnica, con uno menos se acentúa más, ese fue el momento del partido”.

Pese al trágico final Alfaro apuntó que “no hay tregua, esto nos puede durar un día o dos”, porque “ahora vienes seis partidos con mucha igualdad y hay que apretar los dientes”. El preparador reiteró que “los momentos de los finales de esas cosas extrañas me refería a esto, porque se decide peor”.

La mala lectura del momento crucial

“El palo más importante es que con lo que hizo el equipo no le valió para entrar entre los tres primeros y se tuvo en la mano. En la vida hay cosas mucho más importante, pero el deporte es un juego de aciertos y errores y hay que saber leer las situaciones”, repitió.

Pablo Alfaro Siguiendo con tensión los minutos finales del partido.

Pablo Alfaro Siguiendo con tensión los minutos finales del partido.

Camino de los vestuarios, Alfaro se cruzó con varios consejeros y los miembros de la dirección deportiva, con la que hubo “saludos en un momento de tristeza. Llegamos con vida hasta el 85 con un objetivo complejo, pero se nos ha ido, todo es consecuencia de lo que se hizo mejor y no tan bien”.

“No podemos despistarnos y que la concentración se vaya por otros derroteros”

“La realidad es la que es, obvio y palmario. Los objetivos tienen que ser saber que la nueva categoría que será mejor que la actual Segunda B, y hay que pelear por ella, el club tiene que trabajar bajo ese escenario nuevo. Lo más sensato e inteligente es saber que hay un objetivo importante. Analizar los porqués y seguir adelante, no sería inteligente lanzar la pelota hacia adelante”.

El encuentro final, en el que varios jugadores fueron a pedir perdón a las Brigadas Blanquiverdes, lo analizó como algo “lógico y normal que los aficionados muestren la tristeza y decepción, por eso los futbolistas fueron con ellos. Había que estar con los nuestros. Siempre agradecimos su ayuda. Que sepan que por nuestra parte no bajaremos los brazos, sabemos que nos somos un equipo perfecto, pero hay que sacarle partido a las virtudes. No podemos despistarnos y que la concentración se vaya por otros derroteros”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | home8 | Pablo Alfaro | Segunda B |

Comment List

  • Andonesista 21 / 03 / 2021 Reply

    Bla bla bla bla bla ….pero todavía nos vemos en la 2 rfef o tercera …como la queráis llamar

  • Ancaza57 21 / 03 / 2021 Reply

    Yo Sr. Alfaro, estoy convencido de que usted está convencido de su fracaso…, fracaso deportivo y que en cualquier equipo que se precie ya llevaría usted no menos de 4/5, jornadas en el dique seco. En fin…,.

  • Ragarcacordobes 21 / 03 / 2021 Reply

    En alguna ocasión reconocerá, señor Alfaro, alguna equivocación suya o siempre existe una tras otra las justificaciones no el fracaso, suyo también, reconocido?

  • Àntonio Martinez 21 / 03 / 2021 Reply

    El Cordoba este año,igual que el pasado o peor aun. No sabe a que juegan,la direccion deportiva no tiene ni pajolera idea,Juanito no vale para ese puesto. Y todo esto viene lastrado del estafador dirigente anterior,se ha llevado las pelas,desfalcado y dejado en la ruina deportiva y economica al club. Espero que algun dia la justicia haga su trabajo y tanto este mangante,como el trilero anterior lo paguen.

  • Poty 21 / 03 / 2021 Reply

    Las finales se ganan y se pierden, normalmente, por pequeños detalles. Efectivamente, a partir del minuto 85 todo han sido desgracias, (Las dos lesiones), y ahí está el detalle, tres cambios y las tres ventanas gastadas, sin poder hacer más cambios y a jugar con 10. Contratiempos, detalles.

Deja un comentario