Alfonso Cabello luchará por el oro absoluto en su debut en la velocidad por equipos

El rambleño volvió a superarse junto a sus compañeros marcando el mejor tiempo en la series del Nacional de Tafalla, donde esta tarde buscará su tercera medalla en la prueba individual del kilómetro contrarreloj

Alfonso Cabello sigue marcando hitos. El rambleño debutaba esta mañana en Tafalla en el Campeonato de España Absoluto de ciclismo en pista en las series clasificatorias de la modalidad de la velocidad por equipos, y el resultado no pudo ser mejor, ya que junto a Juan Peralta y Sergio Aliaga, sus compañeros en el Gurpea Track Team, marcaban el mejor tiempo de todos los participantes para meterse directamente en la final de mañana en la lucha por el oro, por lo que ya tiene asegurada la medalla de plata.

El terceto que el séxtuple campeón mundial adaptado formaba con dos ciclistas sin discapacidad por primera vez en la historia paraba el cronómetro en 47 segundos y 599 centésimas, para aventajar así en más de medio segundo al que será su rival en la final de mañana, el equipo de Cataluña, que logró el segundo mejor tiempo de los participantes con 48:244. El tercer equipo, el de Madrid, quedó ya a más de dos segundos (49:838).

Los rivales de Cabello y sus compañeros, donde el rambleño será de nuevo el encargado de lanzar al equipo con un primer relevo de vértigo, como se puede ver en el vídeo, son Itmar Esteban, Gerard García y Manel Usach.

Antes de luchar por el oro, Cabello volverá esta tarde al velódromo Miguel Indurain para intentar subir al podio por tercer año consecutivo en la prueba del kilómetro contrarreloj, donde sus precedentes son el bronce de 2018 y la plata de 2019 en el Luis Puig de Valencia. Su nueva cita con la historia arrancará a las 20:50 horas y podrá verse por el streaming de LaLiga Sports.

Loading...

Deja un comentario