Alfonso Cabello se baña en bronce en Tafalla

El cordobés logró subir al podio por tercer año consecutivo en su prueba del kilómetro contrarreloj en el Campeonato de España Absoluto

Otra medalla para Alfonso Cabello. El rambleño logró esta tarde la presea de bronce en la prueba del kilómetro contrarreloj absoluto, en la que es séxtuple campeón mundial adaptado. En Tafalla el cordobés del Gurpea, que por la mañana había logrado con sus compañeros meterse en la final de la prueba de velocidad por equipos con el mejor tiempo, volvía a competir con los mejores de España sin discapacidad y volvía a subirse al podio por tercer año consecutivo en el Campeonato de España Absoluto.

Cabello paró el crono en 1:04:246, a escasas centésimas del campeón de los dos últimos años, Pepe Moreno (1:04:027), que perdió su cetro nacional a manos del sub-23 Ekain Jiménez, con un tiempo de 1:03:995.

Tras la ceremonia de entrega de medallas, Cabello manifestaba que “el rendimiento fue muy bueno porque los tres primeros estuvimos muy cerca por el tiempo”, así que fue “muy satisfactorio verme adelante con los mejores de España”. De hecho el cordobés mejoró su marca del pasado año en Valencia, donde Jiménez fue tercero por detrás de él, y que hoy mejoró sus prestaciones para superar incluso a Pepe Moreno.

El ciclista recordó que “venía de una parada y mi gran objetivo son los Juegos Paralímpicos de Tokio”, para los que ahora seguirá su preparación “en función de la evolución del Covid para planificar o no el mayor número de competiciones posibles”.

Loading...

Deja un comentario