Nuevo hito de Alfonso Cabello: oro absoluto en Tafalla

El ciclista de La Rambla logró el título de campeón de España en la modalidad de velocidad por equipos junto a sus dos compañeros sin discapacidad, para exclamar que "ya más... es complicado"

Alfonso Cabello lanzando el relevo por la parte alta del peralte del velódromo Miguel Induráin junto a sus compañeros.

Alfonso Cabello lanzando el relevo por la parte alta del peralte del velódromo Miguel Induráin junto a sus compañeros. Autor: @Rfeciclismo

Se agotan los calificativos. Alfonso Cabello volvió a romper los esquemas dentro de su afán de superación y de lucha por la inclusión social y deportiva de los discapacitados. Este viernes el ciclista de La Rambla se proclamó campeón de España absoluto en la modalidad de velocidad por equipos, formando un terceto ideal junto a Juan Peralta y Segio Aliaga, que ya ayer en las series avisaron de lo que podían llegar a hacer. Algo que confirmaron en la final mejorando su marca clasificatoria para ganar una medalla de oro que bien podría marcar el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, y no sólo de las Paralimpiadas en la prueba del kilómetro contrarreloj. Puede sonar a palabras mayores, pero ya es lo único que le queda por hacer al bueno de Alfonso Cabello, que demostró una vez más que casi no tiene límites.

“Ya más… es complicado”, comentaba brevemente el campeonísimo a Cordobadeporte tras sumar en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla su cuarta medalla a nivel absoluto, la primera de oro, tras el bronce individual de ayer en el kilómetro contrarreloj, que venía a unirse a la plata y el bronce logrados en las dos anteriores ediciones en Valencia.

Cabello, Peralta y Aliaga venían de registrar un buen 47.599 en series, que se quedó pequeño con los excelentes 47.060 que dejaron muy cerca bajar la barrera de los 46 segundos, que puede ser el nuevo reto el rambleño. La relevancia de la marca la acredita el más de un segundo de diferencia con el que aventajaron al equipo de Cataluña, que con 48.218 logró la medalla de plata.

La realidad es que Cabello vino a escribir esta mañana otra página para la historia con el Gurpea Track Team, que viene a engrandecer más la trayectoria de un atleta paralímpico que año tras año demuestra que se puede equiparar a los absolutos y hasta derrotarles, para convertir en leyenda su pasión por el ciclismo en pista. Su ansia de superación volvió a quedar patente, y ahora sólo le queda que algún patrocinador en España más valiente diera un importante paso para que Alfonso Cabello pudiera hacer más historia en Tokio, participando tanto en los Juegos como en las Paralimpiadas. Un desafío que en este caso no depende del rambleño.

Loading...

Deja un comentario