Alfonso Cabello se queda sin medalla en la velocidad por una descalificación

España sorprendió metiéndose en la final, el equipo fue relegado a la última plaza por un mal relevo y no le pudo disputar el título Mundial a China, que había batido el récord Mundial en semifinales

Alfonso Cabello, en lo más alto del peralte, junto a Pablo Jaramillo y Ricardo Ten, antes de tomar la salida en Canadá.Alfonso Cabello, en lo más alto del peralte, junto a Pablo Jaramillo y Ricardo Ten, antes de tomar la salida en Canadá.

Alfonso Cabello, en lo más alto del peralte, junto a Pablo Jaramillo y Ricardo Ten, antes de tomar la salida en Canadá. Autor: @rfec

Palo tras la sorpresa. Porque Alfonso Cabello se quedó sin una segunda medalla en el Mundial de Canadá en la prueba de velocidad por equipos, tras ser descalificados y relegados al último puesto después de sorprender al mundo y meterse en la gran final ante China con un trío inédito, dado que el rambleño se estrenaba en la terna junto al almeriense Pablo Jaramillo y Ricardo Ten.

El nuevo terceto firmó un gran registro de 49:747 en semifinales, pero tras el recurso presentado por su rival fue descalificado, concretamente por una irregularidad de Jaramillo que se adelantó a Ten según marcan las normativa en cada paso por los 250 metros de la pista de cada velódromo.

Poco había que objetar a un error que pudo llegar precisamente por el poco recorrido de entrenamientos acumulado por esta inédita terna de España, por lo que no cabía casi el recurso. De ahí que con este agrio sabor se marchó Cabello del Mundial, después de revalidar su cetro universal del kilómetro contrarreloj en la noche del pasado jueves.

Los chinos habían batido la plusmarca mundial en semifinales, y al margen de que todo es posible, la presea de plata estaba asegurada, lo cual hubiera sido un broche de oro a la actuación en general de España en Milton, y en particular a la de Alfonso Cabello.

Loading...

Deja un comentario