La bala de La Rambla: Alfonso Cabello rompió el crono mundial a nivel del mar

El pistard retuvo su cetro universal sumando su sexto título del kilómetro contrarreloj adaptado en Canadá, avasallando a sus rivales con un incontestable 1:03:180, porque superó en más de dos segundos al segundo clasificado, el americano Christopher Murphy

No tiene rival. Alfonso Cabello es diferencial y lo volvió a demostrar esta noche en Canadá, donde voló sobre el velódromo de Milton para retener su título mundial y así sumar su sexta medalla de oro del kilómetro contrarreloj adaptado en la categoría MC5. Y lo que incluso pudo ser más increíble, ganó sin rival rebajando en más de un segundo la mejor marca universal a nivel del mar, por lo que no es que lo volviera a hacer, sino que se superó. No tiene límites.

El rambleño ganó el título con un cronómetro de 1:03:180, para superar así al americano Christopher Murphy (1:05:259), que fue tercero en Apeldoorn 2019 (Países Bajos). La tercera plaza del podio fue para e sorprendente francés Dorian Foulon (1:05.682).

Alfonso Cabello es el número 1 del mundo y lo volvió a demostrar en Canadá.

Alfonso Cabello es el número 1 del mundo y lo volvió a demostrar en Canadá.

El británico Blaine Hunt fue la gran decepción de la cita, acabando en quinta posición por detrás de su compatriota Jon-Allan Butterworth, cediendo ambos varios puestos respeto a Río 2016, pese a que el segundo lideró la prueba durante tres cuartas partes, pero con un tiempo 1:05 alto.

El pasado año Cabello ganó con un tiempo 1:04.414 en territorio tulipán, pero esta vez volvió a superarse estableciendo con un tiempo estratosférico. Así fue cómo Cabello volvió a reinar imponiéndose a los veinte pistard elegidos que pudieron estar en Ontario, para tras cumplir con creces su segundo objetivo de la temporada poner ya todo el foco en Tokio 2020.

Cabello volverá a competir en el velódromo canadiense el próximo domingo en la prueba de velocidad por equipos, formando un trío novedoso en el que él es el único superviviente. Eso sí, contará con el campeonísimo Ricardo Ten, que suple a Amador Granados, que causó baja de última hora por un problema familiar. El almeriense Pablo Jaramillo es la otra novedad, tras acabar hoy por encima del décimo puesto. No será fácil subir al podio, pero buscará su tercera medalla del año tras abrirlo con su octavo título nacional.

Alfonso Cabello en el podio de Canadá escuchando el himno español.

Alfonso Cabello en el podio de Canadá escuchando el himno español.

Loading...

Deja un comentario