Alfonso Cabello se supera: una plata estratosférica

El rambleño subió un peldaño más en el podio del Campeonato de España Absoluto sin discapacidad del kilómetro contrarreloj en el mismo escenario del velódromo Luis Puig de Valencia

Alfonso Cabello en el podio junto al campeón Pepe Moreno y el tercer clasificado Ekain Jiménez

Alfonso Cabello en el podio junto al campeón Pepe Moreno y el tercer clasificado Ekain Jiménez

Impresionante. Aunque desde hace tiempo los calificativos se agotan para el gran Alfonso Cabello, que este sábado lograba la medalla de plata en el Campeonato de España Absoluto. De esta forma el rambleño ganaba un peldaño al podio respecto a su debut el año pasado entre los mejores profesionales sin discapacidad del país, igualmente en el velódromo Luis Puig de Valencia.

Hoy fue segundo por detrás del eterno campeón, Pepe Moreno, que revalidó su título por sexto año consecutivo, y si tiene gran mérito esa continuidad en los más alto del podio, la de Alfonso Cabello es brutal. Moreno ganó parando el crono en 1:03.808, mientras que el paralímpico cordobés lo hizo en 1:04.271, para así superar Ekain Jiménez con 1:04.866.

Cabello sigue así sumando medallas, ya dos absolutas entre los profesionales, que se unen a sus ocho campeonatos de España, su oro olímpico de Londres 2012, más los cinco títulos mundiales individuales y el récord mundial vigente del kilómetro contrarreloj desde Aguascalientes (México) 2012.

Loading...

Deja un comentario