“Me he reinventado, porque fui a Valencia sin ninguna pretensión”

Alfonso Cabello aseguró que "iba pensando en hacer un entrenamiento con dorsal", pero "salió todo rodado, 12 sobre 10", porque incluso "hice mejor marca que en el Mundial y algo más de dos segundos que el año pasado, y eso en velocidad es una barbaridad"

Alfonso Cabello mostrando su medalla de plata en el velódromo Luis Puig de Valencia

Alfonso Cabello mostrando su medalla de plata en el velódromo Luis Puig de Valencia

Que Alfonso Cabello no tiene límites es algo que acredita año a año. El rambleño no tiene techo y así lo volvió a demostrar el pasado sábado logrando la presea de plata en el Campeonato de España Absoluto sin discapacidad en la prueba del kilómetro contrarreloj. Un nuevo hito que “no me lo esperaba ni yo”, tanto que aseguró que “fui a Valencia a hacer un test”.

“Me he reinventado y estoy muy contento porque no llevaba mucha preparación específica, sí muchos entrenamientos en carretera. Quería probar varias técnicas nuevas de posición sobre la bicicleta, experimentos que no se suelen hacer antes de una competición, de ahí que fuese un test, pero fue todo rodado”, subrayó a Cordobadeporte.com Cabello.

El ciclista natural de La Rambla logró mejorar en algo más de dos segundos la marca que consiguió el pasado año en el mismo velódromo Luis Puig de Valencia, concretamente 1:04.271, lo que además también supuso rebajar el tiempo con el que logró su quinto título mundial paralímpico en marzo en los Países bajos, por lo que fue “brutal, una barbaridad”, por lo que “salió doce sobre diez”.

Alfonso Cabello instantes antes de tomar la salida en el velódromo Luis Puig de Valencia

Alfonso Cabello instantes antes de tomar la salida en el velódromo Luis Puig de Valencia

“De verdad que no iba con ninguna pretensión, iba cien por cien pensando que era entrenamiento con dorsal, pero me encontré muy bien”, aseguró, y todo ello a pesar de que las condiciones técnicas “no eran las mejores con 75 por ciento de humedad y que se competía sobre cemento, que no es lo mismo que hacerlo sobre madera”.

De manera que sólo cuatro centésimas le separaron del séxtuple campeón de España, Pepe Moreno (1:03.808), por lo que reconoció que el propio Moreno bromeó con él sobre si en 2020 le quitará su centro nacional. “Es verdad, muchos me han dicho que el año próximo tocará el oro, pero mi respuesta fue la misma que a Pepe, que todo dependerá de cómo será mi planificación pensando en Tokio 2020 que es la prioridad”, apuntó, de hecho comentó que ahora mismo ve “complicado hasta participar”, dado que en 2020 en el nacional se celebrará a mediados de marzo y estará “de pretemporada” tras el Mundial de Canadá que se celebra a finales de enero.

Alfonso Cabello preparado para tomar la salida en Valencia

Alfonso Cabello preparado para tomar la salida en Valencia

Cabello explicó que “en velocidad la forma se pierde de una semana para otra cuando se descansa tras una gran competición”, ya que “la explosividad se va rápidos cuando se para a diferencia de la resistencia que aguanta más en el tiempo”.

De manera que en los tres próximos meses se centrará en seguir con la preparación mundialista, para la que sólo tendrá una única competición a finales de noviembre o principios de diciembre con motivo de la Copa de Europa de Manchester, aunque añadió que “no es segura la participación de España si no puntúa para el ránking paralímpico”. concluyó.

Loading...

Deja un comentario