Alfonso Cabello y su retorno al Luis Puig con los mejores

El rambleño competirá el sábado en Valencia por segunda vez consecutiva en el Campeonato de España Absoluto sin discapacidad, donde "lo más importante será rodar y darlo todo", aunque no renuncia a reeditar su bronce del pasado año

Alfonso Cabello luciendo la medalla de bronce hace un año en la que fue su primera prueba con los profesionales absolutos sin discapacidad

Alfonso Cabello luciendo la medalla de bronce hace un año en la que fue su primera prueba con los profesionales absolutos sin discapacidad

A por su segunda vez. Parece algo normal, pero pocos deportistas paralímpicos compiten en Campeonato de España absoluto sin discapacidad y Alfonso Cabello repetirá este sábado la experiencia del pasado año, en la que además logró la medalla de bronce entre los profesionales.

Eso sí, el rambleño tiene claro que “se trata de la primera competición de la temporada”, de ahí que ahora “lo más importante sea rodar y darlo todo” para saber en qué punto se encuentra “en condiciones de competición”. No en vano su última prueba oficial fue el Mundial de los Países Bajos en marzo, cuando logró su quinto título universal en la prueba del kilómetro contrarreloj.

Precisamente ese es el primer reto para la nueva temporada, el Campeonato del Mundo de Canadá que para el próximo curso “se adelanta enero” debido a que es año olímpico. Por ello la cita en tierras americanas y Tokio 2020 capitalicen su preparación.

Con todo, el ciclista natural de La Rambla volverá a medirse este fin de semana en el velódromo Luis Puig de Valencia “a los mejores especialistas de España” en una competición absoluta, es decir, en la que “los deportistas compiten en relación a su capacidad de parar el crono lo antes posible, y no a cualquier otra condición”.

Tras cumplir el año pasado por primera vez su sueño de competir contra deportistas sin discapacidad con nada menos que un tercer puesto en su especialidad, Cabello volverá a subirse a la bicicleta para medirse con quien le corresponde, los mejores.

“Quiero aprovechar la prueba valenciana para poner en práctica pequeños cambios que he ido incorporando durante la puesta a punto de esta temporada, y que creo que me pueden ayudar a mejorar mi competitividad de cara al próximo mundial”, manifestó Cabello.

Alfonso Cabello firmando un autógrafo tras lograr su último título mundial en marzo

Alfonso Cabello firmando un autógrafo tras lograr su último título mundial en marzo de 2019

En Valencia 2018 fue tercero tras el tres veces campeón de España José Moreno, que reeditó su título, y el alicantino Alejandro Martínez, sin que ninguno sus dos rivales estuvieran cera de su plusmarca mundial de la categoría MC5 lograda en México hace cinco años, con su 1:01:683.

Con todo Cabello repitió que el objetivo principal a estas alturas de la temporada es sumar su primera competición pensando en la cita de Canadá de principios del próximo año, aunque no esconde la opción de “intentar repetir” el bronce logrado en 2018.

El ciclista cordobés llegará a Valencia después de haber realizado dos concentraciones en el último mes y medio, la primera en Tafalla (Navarra) y otra más reciente en Barcelona, desde donde llegó este jueves a Valencia para centrarse ya en la que será su segunda participación en el Nacional Absoluto entre profesionales.

Loading...

Deja un comentario