Cabello volverá a competir tras acumular muchos kilómetros por las carreteras de Los Pedroches

El plusmarquista mundial buscará el domingo en Galapagar su noveno título nacional del kilómetro contrarreloj adaptado sabiendo que "el objetivo es Tokio en agosto"

Alfonso Cabello en uno de sus muchos entrenamientos por las carreteras de Pozoblanco.

Alfonso Cabello en uno de sus muchos entrenamientos por las carreteras de Pozoblanco.

Alfonso Cabello vuelve a la competición, la primera de este 2021, con motivo del Campeonato de España adaptado que se disputa este fin de semana en el velódromo madrileño de Galapagar. Allí intentará sumar su noveno cetro nacional en la prueba del kilómetro contrarreloj, con independencia de que el rambleño recordó a Cordobadeporte que “llevo desde diciembre sin montar en pista”, concretamente desde la concentración invernal con la selección española en Portugal. Así que “no llego con ritmo de competición, pero intentaré ganar como siempre”.

El plusmarquista mundial de la distancia comentó que durante estos tres últimos meses estuvo “entrenando muy bien en carretera”, por lo que está “en forma”, eso sí, una vez más quiso dejar claro que para 2021 sólo tiene un objetivo: “Agosto y Tokio”. Llegar en las mejores condiciones a los Juegos Paralímpicos es su reto, donde buscará su tercera medalla en unas Olimpiadas.

De manera que la prueba de Galapagar, la cita es el domingo a las 11.00 horas con final directa, será sólo un aperitivo, un test en su progresión de cara al verano. Eso sí, le servirá a Cabello para reencontrase con la pista, aún más después de conocer la triste noticia de la suspensión del Mundial de este 2021 previsto inicialmente para abril.

Etiquetas

Alfonso Cabello | Campeonato de España | ciclismo | discapacitados | Galapagar | home13 |

Deja un comentario