Pedraza, ‘groguet’ hasta 2025

El jugador de San Sebastián de los Ballesteros, que acababa contrato con el Villarreal en 2021, amplía su vinculación con el club amarillo cuatro temporadas

Alfonso Pedraza se queda en el Submarino Amarillo. Foto: Villarreal CF

Alfonso Pedraza se queda en el Submarino Amarillo. Foto: Villarreal CF

El Villarreal CF ha anunciado este jueves un acuerdo de renovación con el jugador cordobés Alfonso Pedraza, al que le restaba un año de contrato con los amarillos y que amplía su vinculación con el club amarillo hasta 2025. Un movimiento que demuestra la fe del club en su talento pese a las diferentes cesiones que ha vivido, la última en el Real Betis (donde jugó 21 encuentros) y también en Deportivo Alavés (37 partidos), CD Lugo (23) y Leeds United (14).

Según informa la entidad amarlla, el centrocampista de San Sebastián de los Ballesteros, de 24 años, el futbolista ‘groguet’ ha defendido la elástica del primer equipo amarillo en 52 ocasiones, en los que ha convertido cuatro goles y ha repartido cinco asistencias. Esta temporada ha vuelto al Villarreal para aportar su polivalencia a las órdenes de Unai Emery. Con condiciones para jugar tanto en banda como de lateral, ha disputado como titular los dos primeros encuentros de LaLiga ante Huesca y Eibar.

El zurdo, que llegó a las categorías inferiores del Villarreal CF en 2011, es otro producto de la inagotable cantera del Séneca CF. En el fútbol base amarillo, sobresalió como una de las grandes promesas del fútbol español. Durante su estancia en el Juvenil A, ganó el campeonato liguero y la Copa de Campeones. Esa misma temporada, y con solo 18 años, debutó con el primer equipo amarillo ante el Valencia CF en Mestalla.

Al curso siguiente, dio el salto al Villarreal B, donde deslumbró en un equipo que logró la segunda plaza en liga y disputó la fase de ascenso a Segunda División. Y desde entonces ya entró en la órbita del primer equipo, aunque ha alternado hasta ahora temporadas como amarillo y en las citadas cesiones.

Con esta renovación parece claro que el jugador cuenta seguro este año en el Villarreal, aunque hasta hace poco el Betis estaba pendiente de una posible reincorporación a sus filas, eso sí, sin aplicar la opción de compra que tenía. La llegada de Unai Emery parece haber cambiado la sensación que existía de que el futbolista se marcharía del Estadio de La Cerámica.

Etiquetas

Alfonso Pedraza | cordobeses por España | home14 | Liga Santander | renovación | Villarreal |

Deja un comentario