El Córdoba, adelante por penaltis en la Copa de Andalucía

La escuadra blanquiverde, que erró una pena máxima en la primera parte, empató (1-1) al final del tiempo reglamentario de los cuartos de final contra el Pozoalbense tras los golazos de María Avilés y Natalia Montilla, que luego erró en la tanda

Las jugadoras blanquiverdes celebrando su pase a semifinales. Foto: @CordobaFemenino

Las jugadoras blanquiverdes celebrando su pase a semifinales. Foto: @CordobaFemenino

El Córdoba Femenino superó la ronda de cuartos de final de la Copa de Andalucía Femenina ante sus vecinas del Pozoalbense en un parejo encuentro que acabó cayendo del lado cordobesista tras una emocionante tanda de penaltis. Las capitalinas fueron mejores en una primera parte donde fallaron un penalti y las de Manuel Fernández apenas hicieron daño a su rival. Tras el golazo de María Avilés, igualó otro de Natalia Montilla, que, cosas del fútbol, fue precisamente la jugadora que erró desde los once metros en la tanda decisiva.

Empezó mejor el duelo el Córdoba Femenino, gozando de la posesión del esférico y llevando el peso del partido, con un Pozoalbense que recurrió a la velocidad de varias de sus jugadoras y a las contras para intentar poner en jaque a la zaga cordobesista. En el minuto 7 de juego llegó la mejor ocasión para las capitalinas, con un penalti señalado a su favor, aunque Ali Muñoz no supo aprovechar el lanzamiento desde los once metros. La cancerbera del Pozoalbense Ana Murga despejó bien el lanzamiento y Muñoz mandó a las nubes el rechace.

Y es que Ana volvió a hacer méritos para ser la mejor de las suyas, porque no se cansó de abortar toda acción de sus rivales. Así, en el 16 mandó a córner un disparo lejano de Encarni que se iba a colar por la escuadra. Mientras, el Pozoalbense se dejó ver en jugadas puntuales y también buscando sacar rédito en las acciones a balón parado de las que dispuso, aunque la mejor ocasión llegó con un disparo lejano de Loba. En los últimos minutos de la primera parte, Cintia gozó de otra buena ocasión pero de nuevo Ana se interpuso entre el Córdoba y el gol.

Esas ocasiones tuvieron pronto continuidad tras el paso por vestuarios con el tanto firmado por María Avilés. La jugadora blanquiverde lanzó a la perfección una falta directa colando el esférico por la escuadra. Pareció necesitar ese gol en contra el Pozoalbense para reaccionar, ya que a renglón seguido Karla protagonizó una aproximación al área y posteriormente Natalia Montilla lo intentó a balón parado. No cambió en exceso el partido, pero precisamente fue esta última jugadora la que varió el esquema cuando en el minuto 65 sacó a pasear su calidad para superar a Gordillo con un derechazo tras ver algo adelantada a la portera cordobesista.

Poco después del tanto del empate, el Pozoalbense sufrió otro revés porque Rocío fue expulsada tras ver la segunda tarjeta amarilla. A pesar de ello, tuvieron las pupilas de Manuel Fernández el 2-1 al alcance tras armar una contra que no supo finalizar Sana, en una acción clarísima tras un mal balance defensivo del Córdoba. Wifi, muy activa durante todo el partido, tampoco acertó en el área contraria en un mano a mano, encontrándose una vez más a Ana. Con el tiempo cumplido, de nuevo Natalia Montilla rozó el doblete en un libre directo donde Gordillo salvó a las suyas.

Los penaltis deciden

Con empate a uno se llegó al final del tiempo reglamentario por lo que tocó acudir a los once metros para dirimir al semifinalista de la Copa de Andalucía. Empezó el Córdoba la tanda de penalties con Encarni marcando, al igual que ocurrió con Sara del lado Pozoalbense. No hubo errores tampoco para Nati, Wifi y Yanire por parte del Córdoba Femenino ni para Loba y Nora de Torres por parte del Pozoalbense. Sin embargo, Natalia Montilla no acertó en su lanzamiento y María Lara no erró para zanjar la victoria para las suyas.

Así, será el Córdoba el que se medirá mañana en semifinales al Betis, que arrasó al Híspalis (10-0) como lo hicieron también el Málaga ante el Cádiz (10-0) y el Granada frente al Almería (5-1) para verse las caras por la otra parte del cuadro.

FICHA TÉCNICA

1.- (5) CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo, Esojo, Celia, Yanire, Lidia, Encarni, Ocón, María Avilés, Wifi y Ali Muñoz. También jugaron Nati y María Lara.

1.- (3) POZOALBENSE FEMENINO: Ana, Rocío, Victoria, Sana, Loba, Natalia, Karla, Marín, Laura, Sara, Naomí y Bea. También jugaron Felicité, Nora, Juani Torres y Patricia.

ÁRBITRA: Martínez (Comité Andaluz). Expulsó a Rocío por doble amarilla (m. 71). Amonestó a las jugadoras del Pozoalbense Ana, Naomí y Victoria; y a Encarni, María Avilés del Córdoba Femenino.

GOLES: 0-1, m. 46: María Avilés. 1-1, m. 65: Natalia Montilla.

PENALTIS: Encarni, gol; Sara, gol; Nati, gol; Loba, gol; Wifi, gol; Nora, gol; Yanire, gol; Natalia Montilla, para Gordillo; María Lara, gol.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Andalucía, celebrado en el Estadio El Pinar de Alhaurín de la Torre.

Loading...

Deja un comentario