Alfonso Serrano revela como leve la lesión de Fidel y agradece el extra de ayuda al descenso

El Córdoba recibirá más de 400.000 euros de la cantidad que le correspondía al Reus: "Esa inyección económica nos tiene que dar un poco más de estabilidad" | "El equipo tiene que dar mucho más porque tiene mimbres para ello"

La presentación de Xavi Molina y Djetei permitió a Alfonso Serrano, director deportivo cordobesista, maestro de estas ceremonias todo el verano, repasar algunos asuntos de actualidad. Deportiva y no tanto.

Por ejemplo, se le preguntó por el tema de la lesión de Fidel Escobar, tras las pruebas a las que se sometió en la tarde del martes. “Ayer le hicimos una resonancia y una ecografía. Los datos de la resonancia no los tenemos porque tarda un poquito más, pero en la ecografía no se ve una lesión muy importante. La prescripción médica que nos dieron desde Panamá es de una microrrotura de grado I. No soy médico, pero no es algo muy importante, según me comentan”.

Otro asunto fue su visión del equipo tras otro encuentro más, también ganado ante el Real Murcia. “Lo vi como en las dos primeras jornadas, más o menos. Somos un equipo nuevo, soy repetitivo pero es verdad, somos 18 y el otro día sólo tres habían jugado juntos. Nos va a costar porque además es un sistema nuevo con el que muchos de ellos no habían jugado. No es lo mismo jugar con cinco atrás que con cuatro y nos va a llevar tiempo. Creo que a partir del parón del agua el mister cambió un poco el dibujo y nos vino mejor por posiciones en el campo. Desde entonces el partido se niveló más a nuestro lado”.

Pese a eso y al 7 de 9 inicial, la realidad es que “nos faltan muchas cosas”. “El equipo tiene que dar mucho más porque tiene mimbres para ello. Toca empujar, ayudar y estar con todos ellos“, aseveró.

Un tema derivado del partido del otro día fue el caso Víctor Ruiz, por las palabras de Enrique Martín admitiendo preocupación por su estado e incluso hablando de análisis médicos complementarios. “No soy médico ni especialista en eso, pero los análisis que se le hicieron, como los de todos, salieron bien. No tengo noticia de lo contrario. Pudo ser un golpe de calor, porque hacía mucho calor, o algo de falta de azúcar. Creo que Víctor está bien, ha entrenado bien, como uno más, con la misma intensidad que los demás. Si el doctor y el entrenador estiman oportuno hacerle nuevas pruebas, el club encantado de ello. Cuantos más datos tengamos, mejor”.

Por último, el pucelano confirmó la noticia avanzada hoy por Diario Córdoba, en el sentido de que LaLiga repartirá los 1,3 millones de euros que correspondían al Reus, ya fuera también de la Tercera División y camino de la desaparición, entre los otros tres descendidos, lo que daría a los blanquiverdes algo más de 400.000 euros extra. “Cuantos más recursos económicos tengamos es mucho mejor, para el primer equipo y para todo el club. Esa inyección económica nos tiene que dar un poco más de estabilidad. Indudablemente es bueno para todo el club”, aseveró.

Deja un comentario