Los préstamos turbulentos de León y un nuevo capítulo

Trasciende una grabación de una confesión privada del presidente del Córdoba a Magdalena Entrenas confirmando pagos de Luis Oliver para el inicio de la compra-venta a Azaveco, que da sentido a lo que el navarro ya dejó entrever entonces -enero de 2018- con su mítica frase contra Alejandro González del cuerpo y el millón

Jesús León hablando con el secretario técnico Jorge Rodríguez de Cózar el pasado domingo en la Ciudad Deportiva. Autor: Javier Olivar

El proceso de compra-venta de las acciones del Córdoba CF SAD, iniciado en diciembre de 2017 y aún vigente por el impago de Aglomerados Córdoba a Azaveco el pasado 31 de julio, vive un nuevo capítulo. ABC Córdoba publica hoy unas grabaciones de la reunión privada que relató el pasado mes de agosto Magdalena Entrenas en el Hotel Center el 23 de julio, de la que participaron ella, el presidente del Córdoba, Jesús León, y el director general Alfredo García Amado, y en la que el montoreño admitió que Luis Oliver puso los 2 millones iniciales de la compra de la entidad.

En realidad, este asunto ya estuvo en boga entonces, precisamente en los momentos posteriores al primer acuerdo, anunciado tras la tarde de diciembre del partido ante el Reus. Fue en enero, cuando Azaveco rompía las negociaciones en la notaría precisamente porque en la documentación, que luego ofreció González a los medios, se reflejaba un préstamo desde Bitton Sport, empresa de Oliver.

En la rueda de prensa, curiosamente también en el Center, tras romperse esa operación, Oliver contó que en la notaría Alejandro González “se levantó con su cuerpo y el millón y se fue”, dejando entrever que era aportación suya. Entonces Oliver iba como socio en la operación.

De hecho, ese millón que ya se embolsaron los González, por entender incumplido el contrato de arras, hizo que en el teatrillo que fue todo aquello la operación se cerrara no por 8,5 millones sino por 9,5. Entonces hubo algo de confusión y se habló de que se pagaron otros 2 millones en ese 19 de enero y que se pagarían 6,5 luego, pero en realidad los pagos posteriores fueron 2,5 millones en julio de 2018, 500.000 euros en enero de 2019 y los 4,5 que nunca se abonaron del 31 de julio pasado. 7,5 en total, por tanto.

Es decir, que en enero de 2018 se puso otro millón de euros que unido al de diciembre suman los dos que Oliver aportó y que reclama a León, que no al Córdoba CF SAD, que está al margen como club deportivo de esa situación. León admite en los audios que ese préstamo existió y que lo negó hasta ahora porque “mis miserias procuro preservarlas”, aunque en realidad eso tampoco es exacto.

La respuesta a la aparición de Enrique Rodríguez Zarza

León ha dado, aunque fuera sin declaraciones oficiales, otras versiones distintas, como que por ejemplo había devuelto a Oliver el millón de enero con intereses unos meses después. Un enredo absoluto de una persona, León, con una difícil relación con la verdad, pero donde se suma además la confusión de pagos entre el propio Córdoba y León como empresario al navarro en su etapa en el club.

Los audios, por cierto, son de una claridad de sonido buena, salvo en el caso de Alfredo García Amado, por lo que parece evidente que tuvieron que ser grabados por alguno de los tres participantes. Curiosamente trascienden después de que Enrique Rodríguez Zarza difundiera también públicamente, en una comparecencia muy dura contra Magdalena Entrenas, la existencia de una traición, incluso usando la palabra complot, contra el presidente desde dentro del club. La grabación es del día 23 de julio, ocho días antes de que León incumpliera finalmente su obligación de pago con González.

One Comments

  • aguja53 12 / 09 / 2019 Reply

    El sueño que produce este caso es propocional a las veces que se lee,asi que en los juzgados no va a haber quien se aclare

Deja un comentario