Algo más que la media inglesa (emisión on line)

Un Córdoba con varios titulares de baja y con el atractivo de nuevos debuts prueba lo aprendido en Villarrubia ante un Yeclano que ya dio muestras de su capacidad de lucha

Chus Herrero despeja el balón. Autor: Paco Jiménez.

El Córdoba CF buscará su primera victoria fuera de casa en su retorno a Segunda B en Yecla, la patria chica de uno de sus mejores jugadores hasta el momento, Juanto Ortuño. Los blanquiverdes intentarán obligarse a ganar para superar la media inglesa que lleva hasta el momento, con triunfos en El Arcángel y un empate en Villarrubia.

Para ese reto de recordar cómo es ganar fuera también -sólo ha pasado en este año 2019 en Tenerife y fue en enero-, y si puede ser con algún destello más de calidad en el juego, Enrique Martín tendrá que resolver los problemas de bajas acaecidos a última hora. Además, uno de ellos era el que todo cordobesista temía, el del único lateral zurdo puro de la plantilla, Jesús Álvaro. Habrá que ver si como explicó en aquella performance el director deportivo Alfonso Serrano Víctor Ruiz es una alternativa ahí o si el puesto es para el veterano Raúl Cámara, lo que limitaría mucho el ataque por ese costado.

Víctor Ruiz fue precisamente uno de los protagonistas de la semana, por las palabras del técnico navarro sobre él tras tener que sustituirlo, más cansado de lo que podía ser normal, ante el Murcia. Al final, los análisis extra de estos días no revelaron ningún problema subyacente, aunque habrá que ver si el técnico le da otra oportunidad para que esa aparente falta de confianza en sus posibilidades a nivel mental que ahora se esgrime como argumento va desapareciendo.

La otra baja de última hora ha sido la de Miguel de las Cuevas, que en apariencia da más opciones aún de regresar al once a José Antonio González. El partido pintaba quizá para un refuerzo en la medular y tirar de Owusu para la segunda parte, un plan que igual hay que cambiar sobre la marcha. Lo cierto es que son muchas las combinaciones posibles, recordando también que Fidel Escobar tampoco está disponible, y está el atractivo de que puedan debutar nuevos jugadores, caso de Novaes, Djetei, Xavi Molina y Sebastián Castro, novedades estos tres últimos en la convocatoria.

Mientras, por parte local, el buen ambiente parece asegurado entre que la población murciana esté en fiestas y que desde allí se haya considerado al Córdoba como el buque insignia del grupo -así lo dijo Héctor Sandroni, su técnico-. Ha sido una semana complicada en la Región por la abundante lluvia y las inundaciones, que incluso impidieron entrenar en alguna sesión, aunque todo parece ir volviendo a su cauce, nunca mejor dicho.

En lo deportivo, el Yeclano sólo estaba pendiente del estado de sus jugadores Pablo Vivanco y Fran, mientras se espera algún cambio por la irregular imagen mostrada en Algeciras, donde el equipo empezó perdiendo 2-0 y naufragando, se rehízo para empatar a dos pero terminó cayendo derrotado. Aunque eso mismo fue una muestra más, como ya había hecho remontando ante el Cádiz B, de que este equipo tiene una enorme capacidad de lucha.

ALINEACIONES PROBABLES

YECLANO DEPORTIVO: Serna, Mario, Chino, Ubay Luzardo, Héctor Camps, Luis Castillo, Selfa, Álex Vaquero, Renato, Alayeto e Iker Torre.

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra, Fernández, Fernando Román, Chus Herrero, Ángel Moreno, Raúl Cámara, Imanol García, Javi Flores, José Antonio González, Juanto Ortuño y Owusu.

ÁRBITRO: Fernández Vidal (Comité Valenciano).

CAMPO: La Constitución (18:30 horas, Footters).

Loading...

Deja un comentario