Alhaurín de la Torre sigue encarnando la magia (51-64)

El Milar Córdoba Baloncesto Femenino responde a la primera derrota casera de la pasada semana con el también primer triunfo en un duelo andaluz

Otro día para el recuerdo del Córdoba Baloncesto Femenino en Alhaurín de la Torre

Otro día para el recuerdo del Córdoba Baloncesto Femenino en Alhaurín de la Torre

Otra tarde feliz para el Milar Córdoba Baloncesto Femenino. Después de ver rota su imbatibilidad en casa la pasada semana ante el Adareva Tenerife, el equipo de Antonio Quintero dio una rápida respuesta venciendo al Asisa Alhaurín de la Torre (51-64). Allí donde ascendió la pasada temporada llegó la primera victoria en duelo andaluz de la temporada, tras perder en Almería y ante el Unicaja Andalucía, que deja el balance global tras 10 jornadas en un notable 7-3 a favor.

Tras un arranque en general positivo y con buena aportación de Natalia López, el Milar Córdoba vio como el cuarto inicial se metía en parámetros de igualdad, rota a su favor al final por dos puntos (12-14). Luego la distancia crecería hasta los seis tras tres minutos sin anotar de las locales al regreso.

Sin embargo, el Alhaurín de la Torre, que está viviendo una temporada muy diferente a la de las cordobesas tras el ascenso, con una sola victoria hasta el momento, reaccionó bien. Un parcial 7-0 cambió el curso de los acontecimientos, hasta el punto de marcharse las locales con una renta mínima a su favor al entreacto (27-26).

En ventaja al período definitivo

La base Carlota Menéndez y la pívot Zsofía Licskai, casi siempre un seguro de vida, tiraron del carro en el tercer parcial, que en general se mantuvo también muy igualado hasta que en este caso un 0-6 de parcial visitante situaba un interesante 43-49 a la llegada del último período.

Los nervios de las locales por su situación y el buen trabajo de las de Quintero se evidenció en el último cuarto. Un parcial clave de 4-12 permitió incluso un final de partido para saborear la victoria, tras meterse ampliamente por encima de la decena de puntos de renta. Aya Traoré, con quince puntos, fue la máxima anotadora del equipo y del encuentro.

 

FICHA TÉCNICA

51.- ASISA ALHAURÍN DE LA TORRE (12+15+16+8): Alicia Barón (3), Paula Moreno (2), Ester Sintes (8), Ana Moyano (10) y Carmen Ramírez (6) –cinco inicial-, Irene Viruel (10), Ramos, Aurora Sola (2), Vega, María López, Diana Jiménez (6) y Victoria Gómez (4).

64.- MILAR CÓRDOBA BF (14+12+23+15): Aya Traoré (15), Kikas Barreiros (6), Sofía Licskai (12), Natalia López (2), Carlota Menéndez (11) –cinco inicial-, Ana Rodríguez (6), Marta Martínez (6), María Castro (5), Luz Marina Montilla y Nerea Zea (1).

ÁRBITROS: Sierra Carrillo y Expósito Ruf. Eliminaron a Moreno, por el Alhaurín.

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada de liga en el Grupo B de la Liga Femenina 2, celebrado en el Polideportivo Municipal Blas Infante de Alhaurín de la Torre.

Etiquetas

Alhaurin de la Torre | baloncesto | deporte femenino | Liga Femenina 2 | Milar Córdoba BF |

Deja una respuesta