El Peñarroya sufre otra dura derrota en La Línea (75-60)

La escuadra peñarrotera no pudo plantar excesiva cara al Oh! Tels ULB, uno de los equipos de la zona alta del Grupo D-A de la Liga EBA | Victorias para Maristas, UCB Camper Eurogaza y Virgen del Carmen en la Liga Nacional Masculina N1

Los mineros no pudieron encontrar árnica en La Línea. Foto: CP Peñarroya

Los mineros no pudieron encontrar árnica en La Línea. Foto: CP Peñarroya

No levanta cabeza el Climanavas Agrometal Peñarroya, que este sábado cosechó una nueva derrota en La Línea frente al Oh! Tels ULB (75-60). No era fácil, puesto que el rival está en la zona alta del Grupo D-A de la Liga EBA, pero el caso es que el equipo minero no pudo plantar demasiada cara porque siempre fue por detrás en el marcador.

El inicio del partido fue arrollador por parte de los locales, ya que hicieron un parcial de 14-2 en los primeros cinco minutos. El Peñarroya intentó reaccionar y recortó en el marcador, pero un mal final de parcial hizo que se fueran once abajo para abrir boca (25-14).

El segundo cuarto comenzó muchísimo mas igualado que el anterior. Los visitantes estaban mucho más serios en defensa y pese a que los linenses mandaban, la primera mitad terminaba con el ULB arriba en el marcador por nueve puntos (42-33). Por debajo de esa barrera psicológica de los diez puntos que tanto se apunta en el baloncesto.

Se van los locales

El tiempo complementario empezó con la misma tónica del segundo cuarto, muy igualados y fuertes en defensa los dos conjuntos. Sin embargo, al final el Peñarroya, donde debutó con 10 puntos en su haber su último fichaje, Alberto Artús. no pudo seguir ese ritmo de partido y los locales se distanciaron más todavía (60-45).

Los peñarriblenses no tuvieron apenas opción de pelear el partido y se dejaron llevar en el tramo final de un envite en el que el mejor jugador fue Matoso, que selló una gran actuación anotando 22 puntos. Ahora la competición descansa por el puente de diciembre y para los de Pablo Orozco regresará el día 11 con otra compleja salida a la cancha del Tu Súper CB La Zubia, tercer clasificado. El Climanavas Agrometal sigue penúltimo con 2 triunfos y ya 7 derrotas.

 

FICHA TÉCNICA

75.- OH TELS ULB (25+17+18+15): Cándido Matoso (22), Hugo Tavio (4), Víctor Chernodolia (6), Thomas Yome (6), David Espadiña (12) –cinco inicial-, Iván Torres (3), Daniel Saunders (1), Eugenio Egea (7), Alejandro Valor (6), Corrales (2) y Adrián Mateos (6).

60.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (14+19+12+15): Luis Rodríguez Domínguez (6), Juan Gabriel García (4), Luis Rodríguez Ramírez (9), Alberto Artús (10) y Michal Wierzbicki –cinco inicial-, Ángel López, Diego Viera (2), Marcos Espinosa, Joselito Gutiérrez (13), José Varo (3), Gonzalo Orozco (10) y Rafa Sánchez (3).

ÁRBITROS: Bejarano Ávila e Íñiguez Villalón. Sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada en el Grupo D-A de la Liga EBA disputado en el Pabellón Municipal de La Línea.

 

Liga Nacional N1 Masculina

En cuanto a la otra categoría con amplia representación sénior provincial, la Liga Nacional N1 Masculina en su Grupo B, buenas noticias para Maristas Córdoba y UCB Camper Eurogaza. Ganaron a Invermoneda CBAT (67-77) y CP Mijas Baloncesto (59-74), lo que a los segundos les deja colíderes con seis victorias en siete encuentros. Los del Colegio Cervantes igualan su balance de triunfos y tropiezos: tres y tres. Además, en el derbi de la jornada, triunfo del Virgen del Carmen ante el Coto Ciudad de Córdoba (80-65).

El CD Baloncesto Cabra perdió por 75-84 ante el Básket 4 Life- Rincón de la Victoria y se queda séptimo con el mismo balance que el Maristas. Con 3 y 4 están los carmelitas y con 1 y 5 el Coto.

Etiquetas

baloncesto | CB Ciudad de Córdoba | CDB Cabra | CP Peñarroya | home10 | Liga EBA | Linense | Maristas | Primera Nacional | UBI Concordia | Virgen del Carmen |

Deja un comentario