Almería y Málaga se coronan en tierras cordobesas

Los infantiles almerienses y los cadetes malagueños lograron el título ante Sevilla (5-2) y Jaén (4-2) en el doble campeonato de Andalucía celebrado este puente de Andalucía en Espiel, Villaviciosa, Peñarroya-Pueblonuevo y El Viso

La selección de Almería, campeona infantil. Foto: FAF

La selección de Almería, campeona infantil. Foto: FAF

Las selecciones de Almería y Málaga se alzaron con el título infantil y cadete respectivamente en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol sala que se ha celebrado durante todo este puente en diversas localidades cordobesas como Espiel, Villaviciosa, Peñarroya-Pueblonuevo y El Viso.

En infantiles, Almería, que se había clasificado para la final tras vencer 2-7 a Granada, se las veía con Sevilla, que accedía al duelo decisivo tras ganar a Córdoba por 3-4. La selección provincial había ganado los dos primeros encuentros, ante Málaga (8-3) y Huelva (2-7), pero no pudo culminar su faena.

En la final, Almería arrancó por delante con tantos de Óscar y Alfonso, aunque Guille recortaba antes del descanso. Juanjo, Sebi y de nuevo Óscar decidían en la segunda mitad antes de la diana final de Pablo.

En la categoría cadete, Málaga, clasificada desde la segunda jornada, se las veía contra Jaén, que entraba en la pelea por el título tras superar a Cádiz, dejando con la miel en los labios a la selección de Almería que se quedaba sin opciones, pese a su triunfo 3-6 frente a Granada. Córdoba caía ante Málaga (0-3), ganaba a Huelva (0-5) y empataba contra Sevilla (4-4).

En la segunda final vivida este lunes en Espiel, Málaga confirmaba su condición de favorito y se marchaba al descanso con dianas de Jesús (2) y Diego, con recorte de Sebas para los jiennenses. El mismo jugador repetía, pero más tarde Campano establecía el marcador definitivo.

Deja un comentario