Almodóvar vibró con los mejores especialistas de cross-country

Alonso Trigo, a nivel nacional, y Justo de la Rica, en el estreno del Andaluz, grandes triunfadores en el Circuito Nuevo Pinillo, con el cordobés Pedraza brillando entre los nuestros

Una espectacular toma aérea de la prueba en el Nuevo Pinillo

Una espectacular toma aérea de la prueba en el Nuevo Pinillo

El Circuito Nuevo Pinillo acogió este pasado fin de semana a los mejores especialistas nacionales de la disciplina del cross-country, aunando la segunda cita del nacional con el estreno del Andaluz, por lo que el paddock dejó vivir un gran ambiente una carrera muy bonita.

Con la organización de la Peña Motociclista Almodóvar del Río, la mayor parte del recorrido se desarrolló en el Circuito de Motocross, de unos 9 minutos, además de un trozo del pantano sumando un total de 13 por vuelta. En kilómetros fueron alrededor de siete muy rápidos, lo que benefició más a los “crossistas” que a los pilotos de enduro. Pero sin duda se puede decir que cumplió con las expectativas y lo previsto del fin de semana.

Empezando por lo nacional, tres pilotos de la categoría júnior fueron los más rápidos en la Superpole. Alonso Trigo se clasificó primero, con Justo David de la Rica segundo y Jaime Pérez, que volvía a la competición después de un par de años fuera, tercero. El de KTM comando la carrera durante todas las vueltas y no dejó que ninguno de sus rivales le arrebatara esa posición. El único que pudo seguirle el ritmo fue De la Rica, segundo también toda la prueba. Jaime Pérez se las tuvo que ver con David García por terminar tercero scratch algo que, finalmente, logró.

Así, los tres mismos pilotos subieron a los cajones de honor de Júnior. En Sénior lo hicieron David García, Rubén Palmar y José María López; en Sénior B 2T Mario Ripoll, Vidal Camarero y Tomás Monferrer; en Máster Pere Caro, Pedro Luis Candela y Jorge Juan Cereto; en Veterano David Cordobés, Sebastián López y Alejandro Vicente y en Femenino Humi Palau.

Y en Sénior B 4T, victoria cordobesa: la de Enrique Pedraza. Llegaba a Almodóvar como líder de su categoría tras ganar en la prueba inaugural y realizó una gran carrera. Tras realizar el puesto 10 en la súper pole, en carrera fue de menos a más, hasta conseguir una apretadísima victoria en su categoría, tanto en el nacional como en el andaluz, con un fantástico quinto puesto de la general.

También José María Valenzuela realizó una excelente carrera, alzándose con la quinta plaza en la categoría de Veteranos, que le aúpan a la cuarta plaza de la general provisional del campeonato. Julio Sojo, componente también del equipo y asiduo del Nacional y el Andaluz, quiso probarse en la prueba tras salir de una lesión, que finalmente le impidió finalizar.

En lo referente al Andaluz, la prueba contó con un total de 131 inscritos y vio como en la categoría reina de Senior A fue el citado granadino Justo de la Rica quien se adjudicó la victoria tras finalizar la carrera dominándola de principio a fin, con 1:51 de diferencia del segundo clasificado, David García Ramos, y a dos minutos y medio del tercero, Juan Carlos Ramírez Ortuño.

En la categoría de Senior B, fueron el mismo Enrique Pedraza, Juan Pedro Montilla y Manuel Hurtado quienes ocuparon los puestos de honor, mientras que en la categoría de Senior-C el primer puesto se lo llevó Jorge García por delante de Juan José González y Salvador Mata.

En la categoría de Máster 45, la jornada fue liderada por José Manuel Pérez, seguido de Juan Miguel Gómez y Azuil Arcanjo de Jesús Reverendo. Por otro lado, en la categoría de Junior Sub 23, el primer líder de la temporada es Manuel Miranda, con Leonardo Valle y José Manuel Navas como segundo y tercer clasificado.

Tras concluir la primera prueba de la temporada del Andaluz, en la categoría de Aficionados fue Pablo Peña quien se llevó la corona en Almodóvar de Río, con unos dos minutos por delante de Carlos Cabrera y Juan Francisco Torres. Mientras, en el Trofeo Social fue Francisco Pérez Machado quien salió como líder, seguido de Rafael Román y de Mario Ortega.

Con un total de 39 clasificados en la exitosa Copa Pont Group Seguros, fue José Luis Cuesta quien salió victorioso de la prueba, con Miguel Baena y Oliver Lima como segundo y tercer clasificado.

Loading...

Deja un comentario