Cinco paradas en Córdoba y provincia en el calendario de la Andaluza de Motociclismo

Este domingo Almodóvar del Río acoge la prueba inicial de cross-country, a la par que el nacional de la especialidad | En la capital habrá dos de mototurismo y a final de 2020 tocará trial en Peñarroya y Posadas

La disciplina del trial pasará por Peñarroya y Posadas en 2020

La disciplina del trial pasará por Peñarroya y Posadas en 2020

La Federación Andaluza de Motociclismo lanzó estas semana el calendario 2020 de todas sus disciplinas, que tendrá cinco paradas a lo largo de este 2020 en Córdoba y provincia. Este domingo Almodóvar del Río acoge la prueba inicial de cross-country, a la par que el nacional de la especialidad, en la capital habrá dos de mototurismo y a final de 2020 tocará trial en Peñarroya y Posadas.

El Pinillo, escenario fundamental en Andalucía, abre el certamen de una disciplina consolidada y muy practicada, dentro de un campeonato que luego tendrá paradas en mayo presumiblemente en Jerez, y luego en Aznalcóllar, Morón de la Frontera, Lantajuela, Sanlúcar de Barrameda, Loja, Trebujena, Casarabonela, Mijas e Illar, con una posible prueba más en Jódar.

Mientras, en Córdoba habrá doble parada de Mototurismo. En el apartado del TAVU (Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana), el Andaluz parará en la capital cordobesa el 9 de mayo, tras inicio en Sanlúcar, Begíjar, Bollullos Par del Condado y Málaga. Luego habrá pruebas también en Osunar y Huétor Vega. En la segunda mitad del año, en el apartado Adventure, el calendario recoge otra prueba en Córdoba el 26 de septiembre, junto a otra aún no cerrada en Sevilla y una tercera en Jerez.

En cuanto al trial, las pruebas en la provincia deben decidir los títulos de esta temporada, ya que son las dos finales de un certamen que arranca en marzo en Torredelcampo y que pasará por Ronda, Ogíjares, Benahavís, Aceuchal, en Badajoz y el Circuito de Jerez. En Peñarroya, sitio clásico, llegará el 22 de noviembre, y cerrará Posadas el 6 de diciembre.

Además de estas disciplinas, la Federación celebra además campeonatos de velocidad, minivelocidad, motocross y enduro (indoor y al aire libre).

Loading...

Deja un comentario