Un recorrido con novedades para el arranque oficial del Rally Sierra Morena

El Vial pasará a ser el centro neurálgico de la prueba, que en su 38ª edición recupera tramos de antaño y tiene más ubicaciones en la provincia que nunca, aunque se mantiene el tramo urbano en la capital

La puesta de largo del 38º Rally Sierra Morena

La puesta de largo del 38º Rally Sierra Morena

La Diputación de Córdoba acogió la presentación oficial de la 38º edición del Rally Internacional Sierra Morena, puntuable para el Campeonato de Europa, para el CERA Terramundis 2020 (Campeonato de España) y para los Campeonatos regionales de Velocidad, Regularidad y Legend.

El objetivo era dar a conocer el nuevo recorrido del rallye, así como el cartel oficial, a falta de un mes para la celebración de la prueba, que será el 27 y 28 de marzo, aunque toda esa semana será ya de rally. Todos los trabajos realizados por el Automóvil Club de Córdoba durante este último año van dando su frutos para gran evento internacional, con novedades en el recorrido y en la ubicación de la ceremonia de Salida y llegada, que pasa al mismo corazón de Córdoba, en El Vial.

En cuento a los tramos, destaca la celebración de dos días de carrera, con algunos cambios en cuanto al recorrido con respecto al año pasado e incluso el “rescate” de alguno de antaño. Todo arrancará con el shakedown, de 3,46 kilómetros y en la antigua carretera de Castro del Río.

Ese 27 de marzo, a las 17:00 horas, llegará el tramo de Villaviciosa, uno de los más difíciles y de 22,68 kilómetros. Y luego tocará el Ermitas-Trassierra, de 11,32 kilómetros. Siempre con sus dos pasadas alternativas. Para el 28 marzo, desde las 09:40 horas, llegará el de Adamuz-Villanueva, con una distancia de 14,83 kilómetros, para luego vivir el Villanueva-Obejo, de 13,20 kilómetros, y el de Villaharta, de 15,15 kilómetros, en pleno corazón de Los Pedroches y uno de los más espectaculares del rally, que esta vez será el cierre de la competición en su segunda pasada.

Sin embargo, se mantiene el tramo urbano por Córdoba, de 1,10 kilómetros, para recordar aquellos slalom que se celebraban en la ciudad y llevar el espectáculo a todos los amantes de este deporte a la misma capital

El acto fue presidido por Ana Blasco, diputada de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial, acompañada por José María Bellido, alcalde de Córdoba. Todas las autoridades presentes destacaron el gran esfuerzo que han hecho el comité organizador, con el apoyo de patrocinadores y colaboradores, para convertir el Sierra Morena en uno de los grandes eventos a celebrar en Córdoba. Hubo palabras también de agradecimiento a los municipios “hermanados por el rallye”, que unen si cabe más a todos mediante el automovilismo y que ha convertido también este evento en un referente turístico

Manuel Muñoz se mostró por su parte muy orgulloso del apoyo que está recibiendo el evento por parte de todas las instituciones y patrocinadores: “Es duro sacar adelante un rally, pero me siento muy orgulloso de formar parte de uno de los eventos mas importantes de Córdoba. El automóvil Club de Córdoba ha trabajado mucho para tener todo preparado para el ultimo fin de semana de marzo y gracias al apoyo de instituciones, patrocinadores, colaborados y amigos esto es una realidad. Solo puedo dar las gracias a todos por su esfuerzo y pedir a la afición que nos ayude a hacer un rally seguro”.

Loading...

Deja un comentario