Ana Belén Blasco se perfila como la nueva diputada de Juventud y Deporte

La joven edil natural de Belmez sería la encargada de sustituir a Martín Torralbo, que apunta a la Delegación en Córdoba de la Federación Andaluza de Fútbol

La futura diputada de deportes Ana Belén Blasco Juárez

La futura diputada de deportes Ana Belén Blasco Juárez

Tras conocerse el pasado lunes el nuevo rector de los designios del deporte de la capital, el concejal de Ciudadanos Manuel Torrejimeno, Cordobadeporte.com puede adelantar que la futura inquilina de la delegación de Juventud y Deporte de la Diputación de Córdoba será la socialista Ana Belén Blasco Juárez, que en la pasada legislatura desempeñó esa misma labor en su localidad natal, Belmez.

El PSOE decidió este lunes, a la par que acordaba la continuidad del ruteño Antonio Ruiz como presidente de la institución provincial, que muchas de sus delegaciones cambiarían de inquilino. Así tras sopesar la continuidad de Martín Torralbo, que podría haberse convertido en el primer diputado de deportes en repetir en el cargo en lo que va de siglo, finalmente se inclinó por da entrada en el área deportiva a Ana Blasco.

La futura diputada de deportes Ana Belén Blasco Juárez, junto a Martín Torralbo, al que sustituuirá en el cargo

La futura diputada de deportes Ana Belén Blasco Juárez, junto a Martín Torralbo, al que sustituuirá en el cargo

De cualquier forma, la entrada en Diputación de IU con hasta cinco diputados podría influir en la decisión a priori cerrada, aunque esos cinco representantes no parecen que vayan a ubicarse en la delegación de Juventud y Deportes, por lo que Blasco sustituiría oficialmente el 28 de junio a Torralbo.

El que fuera ex jugador del Pozoblanco, entre otros clubes, y que compaginó su puesto de diputado con el de seleccionador cordobés femenino, podría dejar la política para adentrarse aún más en el deporte en la delegación cordobesa. Todo eso está por ver, pero el salto de Pablo Lozano a la presidencia de la Andaluza podría llevar a que su vacante provincial fuera ocupada por Martín Torralbo, un extremo que pronto se resolverá. Torralba deja el listón bien alto, con una gestión inmaculada y difícil de superar.

Deja un comentario