Los Juegos Europeos de Minsk y el Europeo esperan a la vez a Julia Figueroa

La judoca cordobesa buscará su cuarta medalla internacional de 2019 en una competición en la que ''todos los países van a tope'' ya pensando en Tokio 2020

Julia Figueroa ante Laura Martínez en la final del Grand Slam de Bakú

Julia Figueroa ante Laura Martínez en la final del Grand Slam de Bakú

La judoca internacional cordobesa Julia Figueroa ya está con el resto de la selección española en Minsk (Bielorrusia), donde este viernes comienzan los Juegos Europeos. Una cita que en muchas disciplinas coincide con el Campeonato de Europa, en la que judoca irá “a por la cuarta medalla del año”.

Figueroa abrió 2019 con el oro logrado en el Gran Premio de Marrakech (Marruecos), para a principios de abril sumar su primera plata en el Grand Slam de Ekaterimburgo (Rusia). A esa se unió otra plata en mayo en el también Grand Slam de Baku (Azerbaiyán), ciudad donde se celebraron los anteriores Juegos Europeos en 2015 los que fue quinta. “Ahora quiero escalar al menos dos puestos para subirme al podio”, apuntó una ilusionada Figueroa, que entrará en competición el próximo sábado 22 de junio en su categoría del peso liviano (-48 kilogramos).

La cordobesa dijo encontrarse “muy bien y con muchas ganas” después de acumular algo más de un mes de entrenamientos tras la citada presea lograda en su última competición internacional en Baku. Ahora le toca responder en su primera competición en tierras bielorrusas, donde comentó que “todos los países van a tope”, dado que no hubo Europeo en abril al hacerse coincidir ahora con los Juegos, por lo que “habría doble medalla en caso de subir al podio porque también cuenta como nuestro Europeo”.

Figueroa, de 28 años, subrayó que lo importante es que “son muchos los puntos que se ponen en juego de cara a Tokio 2020”, porque ahora mismo “todo el mundo lo que va buscando ya es la clasificación olímpica”, que es “complicada”. Pese a todo, es consciente de que ahora mismo se encuentra dentro del top-10 mundial y que concretamente ocupa el séptimo puesto de esa carrera olímpica con 1.719 puntos, lo que le llevará a ser quinta cabeza de serie en Minsk.

Su rivalidad con Laura Martínez

La cordobesa añadió que la competición será “como una participación olímpica con las veinticuatro mejores del ránking”, entre las que habrá otra española, Laura Martínez, su verdugo en Baku.

“No sé cómo lo gestionará la Federación de cara a Tokio, pero no es malo tener a dos judocas en el mismo peso. Si nos encontramos luchando por alguna medalla habrá que pelearla, ya que la competencia sana siempre es buena”, expuso Figueroa, que añadió que “Laura es bastante joven pero demuestra que tiene tablas en el tatami”, por lo que “puede ser una de las candidatas para hacer algo gordo a nivel internacional”. Y es que reconoció que ella a sus 21 años no tenía su nivel internacional.

Loading...

Deja un comentario