Andrés Martín, al Rayo tras la marejadilla

El acuerdo definitivo incluye que los vallecanos sean el rival en agosto en el partido de presentación del nuevo Córdoba CF, que este martes debe anunciar oficialmente el traspaso al conjunto madrileño, según confirmó Paco, tras el impás de Best of You, la agencia de representación del ariete, que llevó a Jémez a poner el grito en el cielo ante esa actitud

Andrés Martín celebrando uno de sus goles con el Córdoba en Segunda A

Andrés Martín celebrando uno de sus goles con el Córdoba en Segunda A. Autor: Paco Jiménez

Andrés Martín jugará definitivamente en el Rayo Vallecano las próximas cuatro temporadas. Y debe ser este 25 de junio cuando lo harán oficial el Córdoba CF y el club madrileño, porque no se hizo ayer ni el pasado domingo por el frenazo en seco que sufrió la operación salida del ariete de Aguadulce. La razón, su agencia, Best of You, que retrasó la firma del contrato para esperar el partido por el ascenso entre el Mallorca y el Dépor, aunque según ésta hasta entonces el acuerdo pleno sólo era entre los clubes, no de los vallecanos con el futbolista. Eso sí, en la tarde de este lunes sí se llegó al mismo.

Todo ello sucedió tras una reunión celebrada en Madrid por los distintos componentes de la agencia de representación y el propio futbolista para tomar una decisión final sobre su destino. El Dépor ya no estaba en Primera y la única opción de oferta real sobre la mesa para el Córdoba era del Rayo. Porque ni Sevilla, Madrid o Barcelona la habían presentado, al menos a la entidad blanquiverde, otra cuestión es que hubiera habido acercamientos o acuerdos con el jugador, pero no con el propietario de sus derechos: el Córdoba CF.

“Este martes se cerrará” el traspaso “según me han dicho”

Tras muchos tiras y aflojas, en los que Paco Jémez apostó por retirar la oferta de su actual club, fue el propio técnico cordobés el que confirmó a Cordobadeporte.com que “este martes se cerrará” el traspaso “según me han dicho”. De cualquier forma, a estas alturas del culebrón es escéptico después de lo vivido desde la noche del pasado sábado cuando Andrés “estuvo missing”.

La presentación ante el Rayo Vallecano

A la postre, y afortunadamente para la economía del Córdoba, porque el Rayo era el único club que pagará al contado antes de mediados del mes de julio, el acuerdo definitivo se fraguó ya entre las tres partes. Incluso Paco Jémez desveló que entre las cláusulas del contrato se incluye “jugar en El Arcángel el partido de presentación del Córdoba”. La fecha aún se desconoce, pero a buen seguro será  en agosto, después de que el Rayo inicie su pretemporada una semana antes que los blanquiverdes, el 8 de julio.

Andrés Martín celebrando un gol con el puño cerrado

Andrés Martín celebrando un gol con el puño cerrado. Autor: Paco Jiméez

Además Paco añadió que ese partido “se jugaría incluso sin haberse cerrado el traspaso. Si me dicen de ir voy encantado porque  Jesús (León) se portó fenomenal con nosotros y a mí no me importaría” jugar ante el Córdoba, pero recalcó que “está dentro del acuerdo”. Así que “eso no se rompería por el tema del traspaso”, fundamentalmente por la corrección con la que Jesús León llevó la negociación, apostilló Jémez, lo que incluye mantener un 15 % de la propiedad del jugador de cara a un posible posterior traspaso, dentro  de una operación que reportará de inmediato aproximadamente 2,2 millones al Córdoba, más un variable de 500.000 euros que podría llegar si el sevillano marca 15 goles con los rayistas.

De esta forma no ocurrirá com en verano de 2012, cuando Jémez fichó como nuevo técnico de los rayistas en Primera tras jugar el play off como preparador cordobesista ante el Valladolid. Entonces la mala praxis de Carlos González en su salida llevó a un gran desencuentro con Paco que echó al traste aquel acuerdo de amistoso, que ahora no tiene por qué repetirse.

De esta forma el Córdoba CF ve cerrada la operación de traspaso de Andrés Martín, su tabla de salvación de cara a las posibles denuncias que le llegarán del 1 al 5 de julio de más de un futbolista. De manera que tras cerrar éste capítulo León se centrará en el pago a González, aunque antes presentará a su nuevo técnico y llegarán más fichajes de cara a una campaña de abonados que arrancará el 8 de julio.

Loading...

One Comments

  • aguja53 26 / 06 / 2019 Reply

    ListoVSTonto That is the question

Deja un comentario