El contratiempo de Andrés Martín se llama Paco Jémez

El técnico cordobés confirmó este lunes que ''si yo fuera presidente del Rayo Vallecano ahora mismo ya hubiera retirado la oferta'' al Córdoba CF para fichar al ariete de Aguadulce, para aseverar que ''ahora todo está en el aire''

Paco Jémez gesticulando

Paco Jémez gesticulando

En la noche de este pasado domingo Cordobadeporte.com avanzaba el enfado de Paco Jémez con Andrés Martín y su empresa de representación. Estos habían hecho mutis por el foro todo el fin de semana para alargar su traspaso esperando una posible mejor oferta del Deportivo de La Coruña con su supuesto ascenso, pero éste se frustró tras la impresionante remontada del Real Mallorca (3-0).

Córdoba CF y Rayo Vallecano se habían cruzado los contratos del traspaso con todo pactado, pero ambos clubes se vieron sorprendidos por la incomunicación desde el sábado Andrés Martín y los suyos, que debían firmar en 24 horas y no lo hicieron.

Por ello Jémez mostraba ayer su malestar a Cordobeporte.com, un sentir que venía a ratificar este lunes en Cope Córdoba con una claras manifestaciones, en las que al margen de los halagos técnicos al futbolista, porque “como entrenador me encantaría tener a Andrés Martín en mi equipo”. Sin embargo, eso no quita que ante la actitud mostrada aseverase que “si yo fuera presidente del Rayo ahora mismo ya hubiera retirado la oferta” a la entidad blanquiverde.

Paco Jémez: “Sólo hay un camino, ir de frente”

Paco no quería sentirse segundo plato, y aunque entiende como lícito que Andrés y sus representantes pudieran aspirar a un mejor contrato y un club de Primera, lo que no le gustaron fueron las formas. Apagar el teléfono y no devolver las llamadas no es lo correcto, porque “sólo hay un camino, ir de frente”. La realidad fue que ni Andrés ni sus agentes fueron con la verdad por delante con el Rayo a la hora de expresar su deseo de esperar al desenlace final del encuentro entre el Mallorca y el Dépor, que a la postre resultó contrario a los intereses de Best of You, la agencia de representación del Andrés Martín.

Andrés Martín felicitado por Álex Menéndez

Andrés Martín felicitado por Álex Menéndez. Autor: Paco Jiménez

Jémez insistió que “estaba todo acordado, pero en el fin de semana nadie de parte del jugador apareció en su sitio”, porque “sus agentes del futbolista hicieron que estuviera missing todo el fin de semana”. Además enfatizó que “el único acuerdo cerrado era con el Rayo y para ello se hizo un gran esfuerzo”, a la para que “Jesús León cumplió su palabra y se portó muy bien”, no así la parte del jugador.

“A mí no me gusta la situación, porque se nos trató de segundo plato”, subrayó Paco, a la vez que dijo que “no culpo al futbolistas, porque sé lo que es tener 19 años”, pero “hubiera sido más fácil si nos hubieran dicho que somos la segunda o tercera opción. Ahora todo está en el aire”. Eso sin discutir las posibilidades de Andrés, porque “por su forma de jugar me vendría muy bien para mi estilo de juego. Es un jugador de futuro”, concluyó.

En compás de espera el cierre de la operación

Ahora habrá que esperar a ver si el presidente rayista, Martín Presa, hace caso a su entrenador, que al fin y al cabo es el que tendrá que alinear a Andrés Martín, o decide cerrar la operación con el Córdoba CF en base al acuerdo cerrado el pasado sábado con su homónimo montoreño. Cierto es que todo está pactado, pero la situación es bien distinta y el cordobesismo tiene que saberla al detalle.

No todo son las cifras de un traspaso que podría saltar por los aires por la mala praxis del entorno de Andrés Martín, porque había un tapado en la operación que estaba jugando el play off, como quedó demostró. Ahora Jesús León intentará reconducir la situación y esperar el comunicado oficial de su traspaso. Casa hora que pase, aún más si se llega al martes, implicará las calabazas del Rayo a un traspaso salvador para las arcas del Córdoba que se podría ir al garete, y esta vez no sería por la actuación de los rectores de la casa blanquiverde, sino por los intereses particulares del futbolista.

Loading...

One Comments

  • Manuel 25 / 06 / 2019 Reply

    cada uno juega con las cartas que tiene , de echo estamos en la b por la directiva y un presidente con ganas de figurar sin poner un euro, vaya amor ,

Deja un comentario