Miguel Flaño en su adiós: “Estoy muy agradecido al Córdoba”

El navarro apuntó que el director deportivo, Alfonso Serrano ''me comunicó que no contaba conmigo'', aunque ''tenía ilusión en poder seguir dando cosas en un proyecto interesante y bonito para volver al fútbol profesional'' | ''Quique Martín enganchará rápidamente con el cordobesismo porque sabe conectar''

Flaño dejando El Arcángel por delante de Piovaccari

Flaño dejando El Arcángel por delante de Piovaccari. Autor: Paco Jiménez

Miguel Flaño no seguirá en el Córdoba CF de Segunda B. Eso sí, no será por el descenso de categoría, dado que el navarro aspiraba a continuar en la casa blanquiverde, pero como adelantaron los compañeros de El Día de Córdoba el club le comunicó la no renovación de su contrato. “Me llamó Alfonso Serrano (directo deportivo) y me comunicó que no contaba conmigo”, desveló en una entrevista con Cordobadeporte.com.

El zaguero prefirió “dejarlo correr” a la hora de expresar una posible sensación de decepción o sorpresa, pero sí dejó claro que “tenía ilusión en poder seguir dando cosas en un proyecto interesante y bonito para volver al fútbol profesional”. La razón principal, que “le estoy muy agradecido al Córdoba, el trato ha sido súper bueno”.

Miguel Flaño en la última semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

Miguel Flaño en la última semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Autor: Paco JIménez

Eso sí, ante la negativa tiene claro que no se retirará pese a los 35 años que cumplirá en agosto, “simplemente tengo que mirar para adelante. Mi deseo e ilusión es seguir, me encuentro bien y competitivo”, aunque reconoció que “fueron una pena esas dos lesiones que me cortaron la continuidad”. Tanto que sólo jugó nueve partidos con la blanquiverde, todos como titular, para sumar 766 minutos como cordobesista.

Las lesiones que le lastraron

Flaño recordó que cuando llegó en febrero, la primera vez lejos de su Pamplona natal, “cuando jugué me sentí bien”.  De hecho no puede olvidar el que fue primer y a la postre único triunfo lejos de El Arcángel, cuando se ganó en Tenerife (0-2), que “nos ilusionó a todos”. Con aquel resultado y juego “yo estaba convencido de que el equipo podía darle la vuelta, porque demostramos capacidad, pero luego llegaron los partidos claves ante rivales directos y al no sacarlo nos descolgamos”.

Flaño cerrando a la par con Chus Herero ante un delantero del Tenerife

Flaño cerrando a la par con Chus Herero ante un delantero del Tenerife Autor: Deporpress/Sam

También es cierto que posteriormente pocas veces coincidió con Chus Herrero como pareja de centrales, dado que cuando no estuvo lesionado uno lo estaba el otro. “Luego las circunstancias hicieron que no se pudiera repetir esa pareja, y mira que nos habíamos lesionado poco en nuestras carreras, pero tuvimos esos parones que nos cortaron. Fue una pena que no pudiéramos jugar más partidos juntos con el resto de compañeros”.

“A medio y corto plazo el Córdoba es un club es para estar en el mundo profesional”

Asimismo tuvo palabras para “un cordobesismo al que sólo puedo agradecerle el trato en todo momento. Llegué en circunstancias complicadas, pero siempre sentí el apoyo de la gente y esas sensaciones positivas para sumar. Se nota que es una afición futbolera y que sabe sufrir”. Además se sintió “muy atendido por la gente que también me encontré en la calle”.

Una piña. Flaño celebrando el primer gol del Córdoba en la victoria de Tenerife.

Una piña. Flaño celebrando el primer gol del Córdoba en la victoria de Tenerife. Autor: Deporpress/Sam

“A medio y corto plazo el Córdoba es un club es para estar en el mundo profesional, algo que también le corresponde por el estatus de ciudad”, subrayó.

“Conozco muy bien a Quique Martín, tiene mucha experiencia”

Por último se le preguntó por Quique Martín, al que tuvo como entrenador en Osasuna de 2014 a 2016. “Lo conozco muy bien, compartí un par de años bonitos viviendo en el ascenso a Primera. También me aportó mucho en el crecimiento personal y sé que enganchará rápidamente con el cordobesismo porque sabe conectar”.

Piovaccari bromeando con Flaño

Flaño bromeando con Piovaccari, que también acaba contrato el 30 de junio ¿seguirá el camino del navarro? Autor: Paco Jiménez

Flaño añadió que con Martín en Osasuna “a falta de seis partidos se consiguió una permanencia importante el último día en Sabadell, y al año siguiente, que era de asentamiento, subimos quedando sextos”, una gesta que pocos esperaban entonces porque se trataba de un año de transición.

De esa forma Flaño se despidió de su primera experiencia lejos de su tierra, que le llegó con 34 años, aunque aseguró que le sirvió de mucho, para pasar desde ya a buscar un nuevo destino que a buen seguro no le faltara siendo representado por el prestigioso agente Joseba Díaz.

Loading...

Deja un comentario