Andrés quiso esperar al Dépor y el fútbol le castigó

La avaricia de sus agentes por poder estar en Primera puso en riesgo su ayer cercano traspaso al Rayo, porque el delantero estuvo ilocalizable desde la noche del sábado hasta la hora del comienzo de la final por el ascenso en Mallorca, que acabó con los gallegos donde estaban, en Segunda | No firmó su traspaso con los vallecanos, que el Córdoba espera cerrar aún pese al enfado de Paco Jémez, que puede dar al traste con la operación

Andrés Martín cerró definitivamente su salida del Córdoba CF

Andrés Martín cerró definitivamente su salida del Córdoba CF

(Actualizado, 22:55 horas). En la noche de ayer sábado se informaba de un preacuerdo entre el Córdoba CF y el Rayo Vallecano para cerrar el traspaso de Andrés Martín, aunque tenía un pero, un fleco que provocó que se llegara a última hora del domingo sin haberse concretado la operación y que ya se retrase mínimo hasta el lunes. Los agentes y el jugador quisieron esperar al Deportivo de La Coruña por si ascendía a Primera, con una jugada que se puede volver contra ellos como un boomerang.

Pese a que en los medios mayoritariamente se daba por cerrado el traspaso, ese extremo no ha ocurrido, y aunque tampoco significa que no vaya a llegar a buen puerto en favor de los vallecanos, el panorama de este domingo cambió bastante antes de conocerse el desenlace del citado partido en Son Moix.

La situación a la que se llegó desde ayer por la noche a este domingo provocó el enfado de Paco Jémez, técnico del Rayo, tanto que si dependiera de él al 100% la transacción  ya no ficharía al ariete de Aguadulce. La palabra dada por las partes era firmar entre la noche de ayer y la matinal de este domingo, pero misteriosamente Andrés pasó a estar ilocalizable en su móvil cuando se iba a gestar su consolidación en el fútbol profesional.

Missing para ambos clubes

Cuando las partes se habían cruzado los contratos y todo estaba ‘ok’ según lo acordado para pasar a la concreción final, Córdoba y Rayo se encontraron sin la firma de Andrés por ‘desaparición’ de éste. Desde Vallecas pasaron a intentar localizar a sus agentes o familiares, pero no lograron hacerlo tampoco.

Ese intento de localización se repitió sin éxito como durante todo este domingo, para llegar así a la hora de inicio del partido entre el Mallorca y el Dépor, que definiría el último ascenso a Primera. Ése era justo el axioma al que se refería el agente del futbolista, Daniel Cordero, como declaró el pasado miércoles a Cordobadeporte.com apuntando que “hay que esperar a que acaben los play off”.

En el Rayo no entienden la postura del jugador tras cerrar el acuerdo

Llegados a este punto la situación es de stand by, con un Córdoba que sigue pretendiendo cerrar el traspaso con el Rayo, que pagaría al contado una cifra que no sobrepasa los 2,5 millones como parte fija. Eso sí, desde la entidad blanquiverde se informó de que para ir el Dépor éstos deberían mejorar la propuesta madrileña.

Desde Vallecas piensan que las negociaciones sólo tienen un camino, que es el de cumplir la palabra por todas las partes, algo que de entrada no hizo el futbolista y/o sus agentes. De ahí que el cuerpo técnico vallecano, cordobés casi al cien por cien, apueste por retirar la oferta por Andrés, aunque la última palabra la tienen Martín Presa, su presidente, y David Cobeño, su director deportivo.

El Deportivo no cuenta con liquidez suficiente para pagar al contado al Córdoba

En el Córdoba la idea es apostar por la paciencia, entre otras razones porque saben que no todo depende de ellos, y que el Dépor difícilmente pueda pagar al contado y antes del 30 de junio el importe de la operación, algo que está garantizado con el Rayo. Pero claro, si Andrés y sus agentes se deciden finalmente por el Dépor porque les paguen más, aunque sea en Segunda, habrá que renegociar de nuevo la parte entre los clubes. De momento habrá que esperar ya a este lunes.

Etiquetas

Andrés Martín | Depor | Fichajes | Rayo Vallecano |

One Comments

  • JUANASUS 24 / 06 / 2019 Reply

    Lástima que haga falta el dinero, porque si no yo lo dejaba en el Córdoba y a jugar en 2ªB.

Deja una respuesta