Andresito: “No me escondo, soy sincero; algún día me gustaría vestir esta camiseta”

El internacional cordobés de ElPozo Murcia dejó claro su sentir y su enorme cariño hacia el Córdoba Patrimonio: "Soy un cordobesista más, quiero que gane siempre, estoy pendiente de los resultados y hablo con algunos compañeros del equipo"

El jugador cordobés de ElPozo Murcia Andresito compareció en la sala de prensa con la camiseta blanquiverde enfundada y sin ocultar su deseo de futuro de vestirla de manera oficial

En el Córdoba Patrimonio de la Humanidad-ElPozo Murcia de esta noche hubo un protagonista de excepción con la camiseta rival, el internacional cordobés Andrés Alcántara “Andresito”. Aunque eso de la zamarra contraria no fue tal en su comparecencia de prensa, que ofreció de blanquiverde tras intercambiar la suya con Jesús Rodríguez. Ojalá ese sueño sea realidad algún día, aunque por lo transmitido hoy igual no está tan lejano.

Bromeando sobre lo bien que le quedaba la blanquiverde, el cordobés relató cómo vivió este segundo retorno con la zamarra de ElPozo. “Tuve la suerte de venir hace dos años en Copa del Rey. Era una situación diferente porque estaban en Segunda. Venir ahora en Primera es un sueño. Pero cada vez que venga será un sueño porque lo que siento es algo único, especial. Es espectacular mirar a la grada y ver a mi familia, a mis amigos, a mi gente, a todo el fútbol sala de base que he tenido y a vosotros, con todo el cariño que recibo. Lo pienso y los pelos de punta se me ponen. Salir con el himno…Soy un cordobesista más, quiero que gane siempre, estoy pendiente de los resultados y hablo con algunos compañeros del equipo. Desde lejos les mando mi fuerza y mi apoyo”, expuso.

Sobre el partido en sí, valoró el gran inicio de su equipo para llevarse al partido. “Éramos conscientes de que teníamos que salir y matar el partido y nos salió de cara. Salimos y encarrilamos un poco el trabajo, aunque luego se puso 1-3. Teníamos preparado empezar fuertes porque es una pista donde no te puedes relajar. A la vista está la clasificación, con las dos primeras victorias y ante Inter con una ocasión a tres segundos para empatar. Ésta es una pista muy complicada y seguro que van a dar mucha guerra. Espero que así sea”.

Se le preguntó al jugador qué sintió al anotar el 0-2. “Fue una cosa muy bonita, pero es de los equipos a los que no me gusta colarle. Es un dicho, pero es la realidad. Lo que pasa es que dejas los sentimientos y cuando sales a la pista vas a por los tres puntos y nada más. Lo dije antes y ahora lo digo: no lo celebraré porque siento estos colores y tengo cariño por los compañeros y este equipo. Es mi tierra, es mi ciudad”.

Como era normal, se le hizo la clásica pregunta: si esa elástica blanquiverde la llevará cada semana en un futuro. “No me escondo, soy sincero: algún día me gustaría vestir esta camiseta que llevo hoy puesta. Ojalá se haga en el futuro el sueño realidad, porque sería buena noticia de que se está apostando por el fútbol sala, como tanto merece esta ciudad, todos vosotros, el equipo los primeros y los directivos, que están haciendo un trabajo fantástico. Venir aquí un martes y que haya 3500 personas y animando, de todas las edades, dice mucho. Ojalá dure muchos años”.

Lo personal

Hubo tiempo para preguntar a Andrés por sus objetivos de esta temporada, en Murcia y con La Roja, cuyos colores vuelve a defender. “Hicimos una grandísima temporada el año pasado y faltó la guinda en las finales, en la Copa de España y en la final de liga con el Barça en el quinto partido. Creo que las cosas ahora se están haciendo muy bien, desde que hubo ese cambio de entrenador, con la identidad que ha creado Diego en el club. Iremos poquito a poco y hay que tener paciencia, porque este año somos cinco jugadores nuevos y la media de edad está en 26 años, muy joven para ser uno de los grandes. Con paciencia, trabajo e ilusión, que no falta, se va a ver un Pozo como antiguamente, cuando se ganaban títulos”.

Andresito controla el balón ante Manu Leal. Autor: Paco Jiménez

Andresito controla el balón ante Manu Leal. Autor: Paco Jiménez

Por último, se le comentó si por su experiencia veía al Córdoba preparado para obtener la permanencia. “Por supuesto que sí. Ya lo comentaba con compañeros, o hace una semana en la selección en Portugal. Estaban sorprendidos del arranque del Córdoba, del equipo, de la afición y cómo apretaba, de la pista, y de ir a casa del Levante y ganarle. Yo conozco al equipo, lleva muchos años de la mano de Maca, saben a lo que juegan y en intensidad son número 1. La afición es un jugador más y se nota. A ver, es complicada esta Primera División, es el primer año y hay que tener los pies en el suelo. Pero con trabajo y humildad creo que van a conseguir el objetivo. Yo estaré apoyando desde la distancia“.

Deja un comentario