Javi Sánchez: “Lo positivo que tenemos que sacar es la reacción del equipo”

El bigoleador blanquiverde este martes se quedó con un sabor "un poco agridulce", aunque ya piensa en lo que viene en Valdepeñas: "Recibir a Inter y a ElPozo en casa es súper bonito, como ver Vista Alegre a tope, pero nuestra guerra son los equipos que van a estar ahí abajo"

Tristeza. Javi Sánchez triste a pesar de sus dos tantos a ElPozo. Autor: Paco Jiménez

Tristeza. Javi Sánchez triste a pesar de sus dos tantos a ElPozo. Autor: Paco Jiménez

Javi Sánchez fue uno de los mejores hombres ayer del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su partido ante ElPozo, que por desgracia para los blanquiverdes se torció desde demasiado pronto. Aunque para el jugador siempre hay lecturas positivas que extraer. “Empezar así no es lo más idóneo en ningún partido, y más ante este tipo de equipos, que cualquier equipo te lo penalizan, como quedó demostrado. Pero lo positivo que tenemos que sacar es la reacción del equipo, que quizá por el 0-3 podría haberse venido abajo y que sin embargo poco a poco fue remando y mejorando las sensaciones hasta plantar cara hasta el final”, dijo.

Dos buenos goles, para estrenarse como anotador en su etapa en Córdoba, firmó el canterano de Adecor. “El sabor es un poco agridulce al final. Es el estreno en la categoría este año como goleador. En lo personal me estoy encontrando bien y ayudando al equipo, con más pases y juego que goles. Esta vez ha tocado marcarlos, pero es una pena que no sirvieran para conseguir al menos un puntito. Aunque estoy contento con mi aportación”.

Al jugador se le preguntó si quizá pudo pesar el esfuerzo del sábado frente al Inter. “Puede ser un factor que haya decantado ese inicio de partido, hasta que no encontramos esa activación de piernas y mental tras el esfuerzo del otro día, que fue tremendo. Pero no creo que sirva de excusa: ellos también compitieron el fin de semana. Si nuestra plantilla por algo se caracteriza es que hay 16 jugadores y estamos a tope siempre. Pudo haber sido un pequeño hándicap, pero no creo que tuviera gran repercusión”.

Ahora toca recuperarse para preparar un partido muy importante en Valdepeñas. “Son los partidos de nuestra liga. Recibir a Inter y a ElPozo en casa es súper bonito, como ver Vista Alegre a tope, pero nuestra guerra por así decirlo son los equipos que van a estar ahí abajo. Y Valdepeñas es uno de ellos. Es verdad que su cancha es muy, muy complicada y va a ser difícil, pero le damos un poco la presión a ellos. Nosotros, desde nuestro estilo e intensidad, vamos a intentar sacar algo positivo“.

Deja un comentario