Ante la semana del regreso más extraño en el Córdoba

La segunda tanda de reconocimientos médicos, tras una primera repentina el viernes, marcará el inicio de la esperada vuelta a los entrenamientos, que no llegará hasta el miércoles y sin apenas fichajes para el equipo pese a los muchos meses transcurridos desde los últimos partidos de la temporada pasada

Quedó muy lejos durante mucho tiempo, desde que se anunciara a inicios de junio, pero ya está aquí la semana del regreso al trabajo del Córdoba CF. Aunque no es una semana de vuelta normal, por una gran cantidad de cuestiones que se agolpan a la vez sobre la mesa. Desde las fechas y la duración de la pretemporada hasta los momentos del inicio, pasando por otro aspecto llamativo: la falta de caras nuevas pese a los muchos meses transcurridos desde los últimos partidos de la temporada pasada.

Es agosto y lo normal hubiera sido que a estas alturas los jugadores llevaran un par de semanas entrenándose y que ya se hubiera visto algún partido amistoso. Pero la crisis sociosanitaria creada por el COVID-19 ha hecho que la temporada 2019-20 ni siquiera haya finalizado aún en España y en Europa, porque quedan por jugarse Champions, Europa League, promoción de ascenso a LaLiga Santander y tres partidos del play-off de ascenso de Tercera División. Eso hace que en realidad, iniciar la pretemporada en estos días la vaya a hacer más larga que nunca, cerca de dos meses, porque no se espera el inicio de la competición hasta el último fin de semana de septiembre o el primero de octubre. Lo de los amistosos ya se verá, porque la evolución de la pandemia marcará todo.

De hecho, los protocolos y pruebas específicas ya condicionan este arranque. Los reconocimientos médicos al plantel, que debían comenzar en realidad este lunes, tuvieron por sorpresa, sin que el club informara de nada a los medios, una primera parte el pasado viernes. Mañana el resto de jugadores que no estaba en la ciudad aún ese día se someterán a analítica, ecocardiograma, electrocardiograma, mediciones nutricionales y charla personalizada con el doctor José Miguel Bretones para crear una base de datos con su historia clínica. Y, claro está, con el añadido de las pruebas PCR para descartar posibles casos positivos de coronavirus y tener que aplicar el protocolo sanitario correspondiente.

Si todo va bien y no hay sorpresas, el primer equipo del Córdoba CF volverá a los entrenamientos no el lunes por la tarde como otras veces, o el martes, sino el próximo miércoles 5 de agosto a las 9:15 horas en la Ciudad Deportiva. Para ello ha habido trabajo extra en las dependencias del estadio municipal de El Arcángel que van a ser utilizadas por los jugadores (vestuario, gimnasio, sala de fisios…) y que han sido desinfectadas en un protocolo de precaución para reducir el riesgo de contagio.

¿Y quiénes estarán en ese inicio del trabajo? Pues, salvo que se confirmen algunos refuerzos que parecen muy cercanos o hechos, caso del mediocentro del Badajoz Djak Traoré o Farrando, central y lateral del Celta B, ahora mismo la única cara nueva es la del neerlandés Darren Sidoel. El otro movimiento del club fue la renovación de Iván Navarro, por lo que las principales novedades pueden estar en los chicos que estén del B, más allá de Antonio Moyano o Fran Gómez. Fichajes para estar en la órbita del primer equipo pero que el club ha decidido no anunciar aunque estén hechos, como los jugadores del Castilleja Miguel Gómez o Ale, el del Utrera Núñez, el central del Ceuta Álex Sánchez o el jugador creativo del Ciudad de Lucena Luismi.

Y es que ése es otro aspecto más de este extraño regreso a la actividad en el Córdoba, porque, cuando el mismo club ha reconocido que a lo largo de la próxima semana los integrantes del filial y del primer equipo femenino pasarán también sus respectivos reconocimientos antes de incorporarse al trabajo, nada se ha indicado sobre sus fichajes durante todo el verano. Sólo trasciende que los equipos están hechos, pero hasta ahora los movimientos sólo se han conocido, como los citados arriba, por la pericia de la prensa, en ese caso El Día de Córdoba o como por ejemplo para el Femenino y las jugadoras llegadas desde el Fundación Albacete Potassa y Tanaka, por Cordópolis.

Loading...

Deja un comentario